El administrador concursal del Hércules, Alfonso García Cortés, está por la labor de abrir la mano en el mercado de invierno, ya que considera que la permanencia en Segunda es una condición indispensable para que el club blanquiazul siga vivo. Alfonso García Cortés está en negociaciones con un acreedor del Hércules para obtener una partida presupuestaría de unos 150.000 euros que irán destinados a la contratación de un delantero.

El administrador, sensibilizado por la pésima situación deportiva del Hércules, considera que merece la pena realizar un esfuerzo para que se incorpore otro ariete a la plantilla. Al margen de este atacante, el club dará de alta en las próximas semanas al lateral David Cortés y muy probablemente al mediapunta Javito.

El presidente Jesús García Pitarch y el entrenador Quique Hernández están "peinando" el mercado desde hace varias semanas en la búsqueda de un delantero de garantías que pueda pelearle la titularidad a Portillo, ya que Braulio sigue fuera de combate y no regresará a la competición hasta febrero en el mejor de los casos.

El Hércules todavía no tiene ningún objetivo prioritario para reforzar su ataque y ya sondeó sin éxito a jugadores como Nino o Aganzo. El primero de ellos no se plantea salir de Osasuna a cualquier precio y el segundo no tendrá fácil la salida del Aris de Salónica griego, que ha fichado recientemente al español Lucas Alcaraz como técnico. Descartadas estas dos primeras opciones, Hernández pensó también en Roberto García, a quien tuvo a sus órdenes el año pasado en Huesca. Pero está opción está casi descartada porque el delantero está jugando en Chipre a buen nivel.

Si el administrador finalmente consigue esta partida de 150.000 euros, el Hércules acudirá con garantías al mercado, ya que se trata de una cantidad importante para un delantero por sólo media temporada. El club está muy pendiente de los descartes de Primera y también del mercado extranjero.

El equipo blanquiazul, diseñado por Pitarch, comenzó el curso con Portillo y Braulio como referencias ofensivas. El primero de ellos ha marcado seis goles y no se ha perdido ningún encuentro por problemas físicos ni sanciones. Pero el segundo está prácticamente inédito. El ariete canario ha encadenado una lesión muscular tras otra y finalmente tuvo que ser intervenido tras recaer dos veces de la misma rotura muscular. Regresará a los terrenos de juego en febrero si se cumplen los pronósticos más optimistas, pero su vuelta genera mucho escepticismo teniendo en cuenta los precedentes. Braulio estaba llamado a marcar diferencias en este Hércules junto a Fran Mérida, pero hasta la fecha, apenas han dado señales de vida y el equipo alicantino está hundido como colista de Segunda.

Hernández apuesta por los "jugones" ante el Numancia

Como ya dejara claro al término del choque ante el Mirandés, el entrenador Quique Hernández tiene claro cuál es el camino que debe seguir y cómo debe jugar su equipo. El técnico valenciano apostará el próximo sábado ante el Numancia (18.00 horas) por un Hércules más ofensivo y que intentará llevar siempre el peso del partido con la posesión de balón. Según lo visto ayer, Hernández prescindirá de Escassi, único mediocentro defensivo que tiene disponible porque Rivas está sancionado, y alineará en el doble pivote a Edu Bedia y Mario Rosas, dos jugadores de toque. Además, probó con Pablo Redondo como titular en la banda derecha en detrimento de Adrián Sardinero, mientras que Toti seguiría en la izquierda. Juanra, que regresa al equipo tras su sanción, ocupará el lateral derecho. Mora y Cabrera seguirán en el eje de la zaga. l. v. b.