No pudo debutar con victoria Quique Hernández al frente del Hércules. Más bien todo lo contario. El Hércules perdió en Ponferrada (1-0) en un partido igualado que decidió un gol del Yuri en el minuto 83. Por parte alicantina, Portillo desperdició varias ocasiones claras y el Hércules continúa una semana más en puestos de descenso.

El Ponferradina toma aire después de dos derrotas tras vencer hoy en casa a un Hércules que se hunde un poco más en la clasificación (1-0).

El equipo alicantino cedió la iniciativa al Ponferradina desde el principio, pero eso no le impidió asomarse en ataque y, de hecho, suyas fueron las ocasiones más claras de la primera parte.

La mitad inicial del partido se abrió y se cerró de la misma forma, con Portillo errando una clara ocasión sólo ante el portero Santamaría, que jugó hoy su primer partido con el equipo berciano.

Nada más comenzar el choque, el guardameta detuvo el remate del delantero y al borde del descanso fue el propio jugador del Hércules quien disparó alto.

Entre ambas oportunidades, el Ponferradina dominó y generó peligro, especialmente en jugadas a balón parado, pero Juan Carlos reaccionó bien cuando fue necesario para evitar la ventaja local.

Además, el Hércules dispuso de otra ocasión muy clara en un barullo en el área que terminó con Santamaría evitando milagrosamente el gol visitante.

Tras el descanso, continuó el dominio del Ponferradina, pero seguía siendo estéril ante un Hércules que permanecía centrado en su labor defensiva y al que le costaba cada vez más acercarse con peligro al área contraria.

Las imprecisiones empezaron a multiplicarse a medida que se acercaba la recta final y el juego se hizo cada vez más espeso ante la falta de lucidez de la Ponferradina y las precauciones de un Hércules parapetado tras el balón.

Hasta que los locales encontraron por fin el camino con una jugada larga que desembocó en un disparo de Didac que remachó a gol Yuri.

El Hércules ya no logró reaccionar, con lo que se hunde un poco más, mientras que la Ponferradina toma aire tras dos derrotas consecutivas.

-Ficha técnica:

1 - Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Robusté, Nano; Acorán (Wellington Silva, min. 57), Jonathan, Juande, Lafuente (Didac, min. 80); Máyor (Urko Vera, min. 57) y Yuri.

0 - Hércules: Juan Carlos; Juanra, Mora, Cabrera, Peña (Sardinero, min. 69); Diego Rivas; Gilvan; Arbilla, Edu Bedia, Sarpong (Callejón, min. 46); y Portillo.

Goles: 1-0, min. 83: Yuri.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Robusté y Juande por la Ponferradina y a Portillo y Peña por el Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Adelante. Unos 6.000 espectadores en El Toralín.