Tal día como hoy hace 90 años, el 20 de octubre de 1922, el Hércules fue inscrito en el registro. Por eso el club aprovecha el partido de esta tarde contra el Guadalajara para llevar a cabo los actos centrales de su aniversario. Entre las acciones más destacadas estará la del cambio cromático en la camiseta. En lugar de jugar con la blanquiazul habitual, los hombres de Juan Carlos Mandiá saltarán al terreno de juego con una zamarra rojiblanca, en honor a los primeros colores que lució la entidad.

El Hércules ha decidido invitar a sus cien socios más antiguos para que acompañen al equipo en la fiesta de cumpleaños de esta tarde. "Queremos celebrar el aniversario como dios manda y esta invitación es nuestro acto estelar. Pensábamos que el número de asistentes no sería muy elevado, unos treinta, y ya nos han confirmado cerca de setenta que no van a faltar. Saldrán al césped un cuarto de hora antes de que comience el encuentro y queremos que el más veterano de ellos haga el saque de honor. Luego les daremos un recuerdo personalizado de una cita tan importante como esta", explicó ayer el presidente del comité organizador del 90 aniversario, José Ramón Solano.

Esta tarde también se descubrirá un busto del fundador del Hércules, Vicente Pastor Alfosea, popularmente conocido por el apodo de El Chepa, en la puerta 0 del Rico Pérez, el llamado patio de caballos del estadio blanquiazul. "Agradecemos mucho que hayan situado el busto ahí. Es un recordatorio para la afición, un reconocimiento a su memoria", declaró uno de los sobrinos del fundador, Luis Taza.

"Mostrar el busto del Chepa es uno de los compromisos que tenía el comité. Hemos hecho cosas humildes y sencillas pero muy significativas. Una era recuperar el rótulo con el nombre de José Rico Pérez y la otra sacar a la luz esta obra, que estaba abandonada. Es el colofón y el homenaje definitivo a Vicente Pastor Alfosea", señaló Solano.

El presidente del comité organizador del 90 aniversario también tuvo palabras para la camiseta rojiblanca que se utilizará esta tarde: "Me he enamorado de este diseño y no descarto que en el día de mañana sea el segundo uniforme del Hércules".

El club también anunció ayer que quiere agradecer la labor de los periodistas que han cubierto la actualidad del Hércules a lo largo de su existencia y como homenaje decorará la sala de prensa del Rico Pérez con fotografías de los cronistas que han dejado patente la historia del equipo, del mismo modo que las puertas del estadio serán rebautizadas con el nombre de futbolistas emblemáticos.