Hércules y Guadalajara se enfrentan este sábado en el estadio Rico Pérez con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga, que les permitiría levantar cabeza en la clasificación, en la que ambos equipos ocupan puestos de descenso a Segunda B.

El Hércules celebra mañana sábado, 20 de octubre, su noventa aniversario y ansía hacerlo con una victoria con la que hacer bueno el triunfo de la última jornada contra el Sabadell y salir de la zona de descenso de categoría.

El conjunto alicantino recupera para el encuentro ante el Guadalajara al lateral izquierdo Paco Peña, tras cumplir un partido de sanción, mientras que está pendiente del estado físico de Jeffrey Sarpong y Daniel García 'Toti', quienes se recuperan de sendas lesiones pero podrían estar en condiciones de entrar en la convocatoria.

El técnico Juan Carlos Mandiá, no obstante, arrastra las bajas seguras del centrocampista Alberto Escassi y, problemas físicos, del portero Ismael Falcón, Fran Mérida, Braulio Nóbrega, Sergio Alejandro Díaz y Juanra Cabrero, aunque este último está ya en la recta final de su recuperación de una operación de rodilla y puede reaparecer en breve.

Además, el canterano Pepe Sellés, titular en el último compromiso liguero, sufre una rotura de menisco y tendrá que pasar por quirófano, por lo que tampoco está en condiciones de jugar.

El Guadalajara tratará de seguir ganando metros en la escalada que ha emprendido en este mes de octubre, a costa de un Hércules en horas difíciles.

El colista intentará aprovecharse de las circunstancias deportivas e institucionales del club alicantino, en un partido que hará daño a quien pierda.

Al Guadalajara porque frenaría en seco su aspiración de salir del hoyo en que se ha metido en este arranque de campaña.

Poco amigo de los cambios cuando las cosas salen bien, es probable que Carlos Terrazas no varíe apenas el once que derrotó la pasada semana a la Ponferradina.

No obstante, jugando a domicilio y ante un histórico como el Hércules, equipo que el año pasado sometió al Guadalajara en el Rico Pérez a un severo correctivo (5-0), tal vez Azkorra espere su oportunidad desde el banquillo y el técnico vasco refuerce el medio campo con Badía o Susaeta.

Alex Ortiz y Alex García tienen el alta médica, pero están faltos de forma física. Ambos han entrado en la convocatoria, aunque es improbable que estén en la alineación inicial. Se han quedado en Guadalajara Kepa, Zazo y el guardameta suplente Escalona, lesionados.

Alineaciones probables:

Hércules: Juan Carlos; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Clausí; Sardinero, Edu Bedia, Gilvan; y Portillo.

Guadalajara: Toño Ramírez, Aitor, Espín, Barral, César, Jony, Badía, Erice, Cristian Fernández, Alvaro y Vicente

Árbitro: Pérez Pallás (Colegio Gallego).

Estadio: Rico Pérez de Alicante

Hora: 18.00 horas.