Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, afirmó hoy que le gusta su respuesta personal a la presión a la que ha sido sometido porque se ve "tranquilo, con mucha fuerza y energía".

Mandiá, como ya hizo en anteriores ruedas de prensa, se dirigió directamente a los periodistas para, de forma irónica, darles las gracias por haberle ayudado a saber "cómo reacciona ante situaciones de máxima adversidad".

"Si no me hubiera visto en una situación de tanta presión no sabría cómo reacciono. Me gusta cómo respondo y me quiero un poco más que antes de esta situación", señaló el técnico, al que la directiva ha querido destituir en semanas anteriores, como ha reconocido abiertamente el vicepresidente Valentín Botella.

Mandiá no cuenta con el favor de gran parte de la afición, pero asegura que no se plantea la posibilidad de revertir esa situación. Lo que espera es "que la gente entienda que lo importante son los jugadores y el resultado", dijo.

En este sentido, reconoció que el equipo fue capaz de rendir mejor en los partidos a domicilio y solicitó la ayuda de la afición.

"Tenemos gente que no llega a los veinte años y otros que los están rozando y los aficionados tienen que ayudarles. Lo que tengan que expresar conmigo que lo hagan al final, en el descanso o al principio. Yo ahí no puedo hacer nada, pero que entiendan que hay momentos para decir lo que piensen, pero que no intervengan en lo que puedan hacer los jugadores", dijo.

Mandiá, quien destacó el trabajo de los canteranos Pepe Sellés, Guille Smitarello, Álvaro Clausí y Raúl González en la victoria frente al Sabadell, resaltó la importancia del partido contra el Guadalajara.

"Obtener ahora tres puntos daría una gran fuerza a los jugadores en un año complicado y en un momento complicado de la competición", indicó.

El Hércules afronta tres de los cuatro próximos partidos en el estadio Rico Pérez, pero no quiere ni oír hablar de más allá del Guadalajara porque no tienen "ni fuerzas, ni energía" y deben centrarse en ganar exclusivamente el próximo partido.

También se refirió al delantero Javier García Portillo, autor de los dos goles de la victoria del Hércules en Sabadell, al que pidió que entienda que debe seguir "matándose por el equipo" más allá de los tantos que anote. También pidió que la gente entienda "que es un jugador más del equipo".