El añorado Braulio Nóbrega regresa mañana a la competición ante el Castilla tras perderse los partidos ligueros frente a Villarreal, Barcelona B y Almería, así como el de Copa ante el Sabadell. El ariete canario, piedra angular sobre el que gira este proyecto diseñado por Jesús García Pitarch, reconoció ayer que ya está preparado para jugar, aunque matizó que no lo hará de inicio ya que lleva demasiados días fuera de combate por una rotura muscular en el recto de la pierna izquierda.

"Cada día me encuentro mejor, aunque tengo sensaciones raras en la zona lesionada, pero los médicos me dicen que es algo normal. No estoy para jugar de inicio, pero sí para estar ahí por si el equipo me necesita", señaló Braulio en la sala de prensa de Fontcalent.

El ariete canario no probó finalmente ayer junto al resto de compañeros y lo hará hoy en el Rico Pérez a puerta cerrada, al igual que el holandés Jeffrey Sarpong. Mandiá espera el regreso del exjugador del Cartagena y del Zaragoza como agua de mayo, ya que la única victoria blanquiazul en este inicio liguero, ante el Girona, llegó tras una destacada actuación suya. Aún así, el propio Braulio no se ve como el salvador de este Hércules que continúa ocupando puestos de descenso: "No soy el salvador de nada ni de nadie. No creo que en esta categoría tan igualada haya un jugador que decida partidos él solo".

Braulio reconoció que ha sufrido "mucho" viendo a sus excompañeros por la televisión o desde la grada y se mostró convencido de que el Hércules abandonará la zona baja por la vía rápida. "He visto al equipo mejor contra rivales importantes como el Almería o el Villarreal. La pasada jornada estuvo muy cerca la victoria y espero que el lunes podamos ganar al Castilla ante nuestra gente. Debemos ser duros en casa y empezar a ganar partidos para salir de ahí abajo", dijo el ariete.

Ni hablar del Cartagena

El delantero descendió la pasada campaña a Segunda B con el Cartagena y ayer dejó claro que, por el momento, no ve ninguna similitud entre el conjunto murciano y el Hércules de este año. "No hay muchos puntos en común, sobre todo porque yo llegué al Cartagena en el mercado de invierno y aquí sólo llevamos jugados siete partidos. No podemos obsesionarnos con la clasificación, pero está claro que debemos ganar cuanto antes, sobre todo en el Rico Pérez", insistió.

Braulio no ocultó su deseo por volver a competir tras perderse los cuatro últimos partidos oficial del Hércules, ya que se lesionó cuando empezaba a recuperar las sensaciones perdidas en el último año. "Reaparecer en el Rico Pérez ante el Castilla será bonito, pero con las ganas que tengo, me da igual el campo y el partido. Me lesioné cuando mejor me encontraba y estoy muy ilusionado por ayudar", recalcó.

El ariete calificó al filial del Real Madrid como "un equipo veloz" y que "disfruta jugando". "Ya se sabe que los filiales son imprevisibles, pero estoy convencido de que si el Hércules mantiene el nivel de Almería, tendrá muchas opciones de ganar", concluyó Braulio.

Gilvan repetirá como delantero si Sarpong está disponible

El técnico del Hércules, Juan Carlos Mandiá, seguirá perfilando esta mañana su once inicial ante el Castilla y lo hará a puerta cerrada en el Rico Pérez. Pero en la formación blanquiazul habrá pocas novedades más allá del cambio obligado de Escassi, que estará en la grada tras ser sancionado con cuatro partidos por parte del Comité de Competición por su agresión al delantero del Almería Charles. Todo parece indicar que Edu Bedia debutará como titular junto a Arbilla en el doble pivote, ya que Diego Rivas apenas ha entrado en contacto con el balón durante toda la semana al estar apartado por Mandiá, aunque el técnico gallego esgrime que sigue "un plan específico de trabajo". En la punta de ataque repetirá el brasileño Gilvan Gomes siempre y cuando el holandés Jeffrey Sarpong no se resienta de sus molestias musculares en la zona de los isquiotibiales, que le han impedido trabajar con normalidad en las últimas 48 horas. Las pruebas realizadas al extremo determinaron que no sufre ninguna lesión, por lo que no debe tener problemas para jugar. Así, Portillo y Braulio comenzarán en el banquillo. El primero por decisión técnica y el segundo por su precario estado físico tras tres semanas fuera de combate. Quien está descartado es el extremo Toti, aquejado de un esguince de tobillo, así como el lateral Juanra Cabrero y el central Sergio Díaz, ambos con lesiones de larga duración. l. v. b.