Juan Baena, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Hércules (309 ocasiones), ha fallecido a la edad de 62 años. Baena fue sometido a una operación quirúrgica a principios de semana para extirparle un tumor. Persona entrañable y de gran calado en Alicante, Baena se dedicó a la medicina cuando abandonó la carrera futbolística.

Baena jugó en el Hércules durante doce temporadas, entre 1971 y 1983. Integró la plantilla que ascendió a Primera División en la temporada 73-74 y formó parte del equipo en la considerada mejor etapa de la historia del club, cuando permaneció ocho campañas seguidas en Primera División.

Con el Hércules jugó 309 partidos de Liga y también es el futbolista que en más ocasiones lo hizo en Primera División, categoría en la que se enfundó la elástica blanquiazul en 224 oportunidades.

Baena ocupaba inicialmente la demarcación de delantero, pero el técnico Arsenio Iglesias retrasó su posición primero al centro del campo y, posteriormente, a la defensa, donde destacó especialmente.

Nacido en Ceuta, antes de recalar en Alicante jugó en el Betis, con el que llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 69-70, y también estuvo cedido en el Logroñés.

Tras abandonar el fútbol profesional, Baena se dedicó a la medicina y fue el médico de la entidad herculana durante siete años en diferentes etapas.