Juan Carlos Mandiá seguía anoche ejerciendo de entrenador del Hércules debido a que el consejo de administración del Hércules no se reunió con el administrador concursal, Alfonso García Cortés, para tratar su destitución ya que éste se encontraba de viaje.

El cónclave tendrá lugar hoy y el presidente ejecutivo, Jesús García Pitarch, pretende llevar a cabo el relevo en el banquillo. Si el administrador da su visto bueno, Mandiá será despedido. Josip Visnjic o Quique Hernández ocupará su lugar. El ahora técnico del juvenil de División de Honor es quien parte con ventaja en la carrera final para llevar las riendas de un Hércules a la deriva que ha sufrido cinco derrotas en sus seis primeros partidos ligueros, además de la de Copa del Rey. Con todo, ayer todavía no se descartaba por completo la figura de Quique Hernández, con valedores dentro del círculo cercano a Pitarch.

Visnjic, de 45 años, cuenta con el respaldo de Paco Ors, hombre de confianza del presidente, que anoche todavía no tenía ninguna propuesta en firme por parte del club.

El ayudante de Visnjic es una incógnita, aunque uno de los técnicos más cercanos al serbio es David de la Hera, con quien coincidió como jugador en el Hércules y tiene una gran amistad. Por otra parte, nombres como los exjugadores Carlos Castro o Moisés García León también aparecían ayer en varias quinielas.

Por su parte, Quique Hernández llegaría acompañado por Jesús Paredes, preparador físico unido al exseleccionador Luis Aragonés.

La jornada de hoy será decisiva en los despachos y coincidirá con la jornada de descanso de los jugadores. Pitarch intentará hacerle ver al administrador que la situación deportiva es insostenible y que el cambio se antoja obligado.

Tanto Visnjic como Hernández ya han dirigido al Hércules en otros tiempos. El serbio sustituyó a Felipe Miñambres en 2003 pero Javier Subirats le despidió ese verano para fichar a José Carlos Granero.

El valenciano ha dirigido al Hércules en las tres categorías: Primera, Segunda y Segunda B.