Juan Carlos Mandiá respondió de la siguiente manera a la pregunta de un periodista sobre si la derrota de anoche podía provocar su destitución: "No tengo ni la más remota idea. Me gustaría poder responderos porque sé que es la pregunta del millón. Pero no sé que pasará, no tengo ni idea".

Al margen de su continuidad o no, el técnico gallego se mostró dolido por la derrota pero satisfecho por la evolución (según él) del Hércules desde que comenzara la Liga. "Tengo la sensación de que ahora competimos mucho mejor. De hecho, jugando así no hubiéramos perdido en Lugo. Pero también tenemos que mejorar físicamente, en defensa y en ataque", afirmó Mandiá.

El técnico gallego lamentó que el Hércules no consiguiera ayer al menos el empate "porque lo tuvimos muy cerca en un mal control de Gilvan y en una ocasión de Sardinero que se plantó solo ante Juan Carlos".

"Hemos tenido dificultades en la primera parte porque sabíamos que las íbamos a tener ante un rival tan bueno. Pero después tuvimos nuestras oportunidades", valoró Mandiá, quien justificó de la siguiente manera la sorprendente sustitución de Portillo en el minuto 59 cuando el Hércules ya perdía: "Lo he quitado porque jugó mucho en Copa y no está preparado para aguantar 90 minutos. Además, quería tener a dos jugadores frescos y veloces en punta como Sardinero y Gilvan".

El entrenador blanquiazul reconoció que con la entrada de Edu Bedia, el juego del Hércules mejoró mucho: "Sabemos que Edu nos va a dar mucha calidad. La idea era juntar muchos jugadores de toque en el centro del campo y después buscar la velocidad de Gilvan y Sardinero. Hemos tenido nuestras ocasiones pero no han entrado".

Mandiá admitió que este Hércules está "muy lejos" del equipo que pretende ser, "pero todavía queda mucha Liga por delante para mejorar. En pretemporada hemos tenido muchas dificultades y es normal que eso lo estemos pagando ahora", insistió.

Peña y Falcón

El capitán Paco Peña se mostró taxativo al ser cuestionado por el futuro de mandiá y respondió así nada más abandonar el vestuario blanquiazul: "El entrenador es y será Mandiá. El grupo lo sabe y todos confiamos en él".

Por su parte, Falcón afirmó que no se le pasaba por la cabeza la idea de que haya un cambio de entrenador esta semana y advirtió de que si el equipo no recupera la solidez defensiva del año pasado, lo seguirá pasando mal: "No nos pueden meter goles así, hay que estar fuertes en defensa porque tampoco metemos las pocas ocasiones que tenemos. Hay que salir de esta dinámica negativa y recuperar la tranquilidad".