Al Hércules y a otros muchos equipos de Primera y Segunda les espera hoy un día de locos. A las doce de la noche se cierra el plazo para inscribir nuevos jugadores y muchas plantillas están todavía por cerrar. El baile de nombres y cifras comenzó hace un par de días, pero en las últimas horas las especulaciones y ofrecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso.

El Hércules cerró ayer la sorprendente cesión del extremo Sarpong, procedente de la Real Sociedad. El club blanquiazul pagará 100.000 euros a este holandés de origen africano que apenas tuvo oportunidades en el club donostiarra y que el año pasado jugó como cedido en el NAC Breda holandés. Sarpong, de 24 años y 1,75 metros de estatura, pasó ayer el reconocimiento médico y todo parece indicar que viajará a Alcorcón con sus compañeros el próximo sábado.

Ayer por la tarde se puso el punto y final al serial de Movilla, que ha coleado durante todo el verano. Y la respuesta fue negativa. El administrador concursal, Alfonso García Cortés, y el presidente blanquiazul, Jesús García Pitarch, se reunieron por la mañana con el exjugador del Rayo en el hotel Husa Alicante, pero no lograron convencerle ya que tres horas rechazó la propuesta, que rondaba los 140.000 euros.

Pitarch, sin opciones

Tras la negativa de Movilla, Pitarch se puso en contacto con el todavía director deportivo Sergio Fernández (siempre con Carlos Parodi como intermediario) para pedirle ayuda. El Hércules necesita cerrar el fichaje de un mediocentro de nivel y de un central de perfil bajo y el presidente le solicitó a Fernández que iniciara las negociaciones que considerara pertinentes.

Así las cosas, el director deportivo dejó cerrado un acuerdo con el mediocentro Edu Bedia (Racing de Santander) que posteriormente Mandiá echó para atrás porque prefería un jugador con más experiencia para esa posición. Fernández tuvo que deshacer lo hecho, llamar al agente de Bedia y explicarle que el panorama había cambiado y la puerta del Hércules se había cerrado para su representado.

Otro mediocentro que está en el mercado es Sastre, del Valladolid, a quien Fernández tenía fichado ya en junio, pero que finalmente se marchó al equipo de Djukic. Esta opción parece remota, pero en el último día de mercado puede darse cualquier situación inverosímil. También se ha puesto en el mercado Jesús Vázquez, que no cuenta para Oltra en el Deportivo de La Coruña y gusta mucho a Mandiá.

Queda descartado Campaña, del Sevilla, que se quedará en el primer equipo hispalense porque finalmente no se ha consumado la cesión del barcelonista Jonathan dos Santos al conjunto dirigido por Míchel.

Para la posición de central, el club blanquiazul apostó hace pocos días por Pardo, del Valencia B, pero el jugador se echó atrás al conocer que el Hércules pretendía hacerle ficha del filial y no del primer equipo. Ayer tenía pie y medio en el Recreativo de Huelva, pero todo puede cambiar si hoy recibe una última llamada del Hércules proponiéndole un contrato profesional. También está en la agenda Laguardia del Zaragoza.

Pitarch pidió ayer ayuda a Fernández, pero tampoco está descartado que el presidente vuelva a llamar a la puerta del Atlético de Madrid, como ya hizo para conseguir la cesión de Leandro Cabrera y el traspaso del mediapunta Fran Mérida.

Jugadores rojiblancos como el central Pulido o el mediocentro Saúl Ñíguez siguen siendo interesantes aunque parece poco probable que vengan al Hércules porque el Atlético ya les cerró la puerta de salida hace varias semanas.