Sereno y tranquilo. A pesar de la derrota en el derbi, Juan Carlos Mandiá, mantuvo la compostura y aseguró que la superioridad del Elche en la primera parte fue "porque los jugadores del Elche están a otra velocidad. Nosotros no hemos entrenado lo mismo, ni hemos jugado los mismos partidos amistosos, y eso se nota. Ellos corren mucho y cuando roban el balón son muy peligrosos. Físicamente están a un buen nivel y a nosotros nos faltan entrenamientos y partidos".

Sobre el cambió que mostró su equipo del primer tiempo al segundo señaló que "mis jugadores tienen mucho amor propio. Estaban muertos y han reaccionado con orgullo y raza". Mandiá también explicó lo motivos de la sustitución de Braulio por Portillo: "Había hablado con ellos y les dije que iban a jugar 45 minutos cada uno. Necesitan coger ritmo y tienen que hacerlo sobre la marcha".

El técnico del Hércules pasó de puntillas sobre los gritos de la afición de "Mandiá vete ya" antes del partido y en la recta final del primer tiempo. "Igual la afición estaba viendo que su equipo estaba pasando un momento difícil y quería animarlo". El preparador blanquiazul también se refirió al planteamiento con cinco defensas y con Rivas como tercer central. "Son situaciones que manejamos para tener más la pelota. La posesión nuestra ha sido más alta, pero nos ha faltado tener más llegada".