Juan Carlos Mandiá pide a gritos la llegada de refuerzos a falta de dos semanas para el inicio de la competición y en breve los tendrá a su disposición. La cesión de Abel Aguilar al Udinese ha permitido al presidente Jesús García Pitarch avanzar algunas operaciones que estaban paradas y ahora confía en que el administrador concursal autorice los nuevos contratos.

Uno de los primeros en llegar será el delantero Javier García Portillo, quien llegó a un acuerdo por dos temporadas hace varias semanas. El regreso del yerno de Enrique Ortiz era un secreto a voces desde junio y en las próximas horas volverá a vestir de blanquiazul. Le seguirá el ariete Braulio Noriega, vinculado a Paco Ors, hombre de confianza de Pitarch, y que también se comprometió con el Hércules hace casi un mes.

El presidente ejecutivo blanquiazul estuvo ayer en Madrid y, aunque no quiso confirmar los contactos establecidos, todo parece indicar que insistió al Atlético de Madrid en las cesiones de los jóvenes centrocampistas Fran Mérida (22 años) y Saúl Ñíguez (17). Ambos jugadores no entran en los planes del "Cholo" Simeone pero tienen numerosas "novias".

La cesión del Atlético al Hércules que está ya encarrilada es la del central uruguayo Leandro Cabrera. El zaguero, vinculado también a Paco Ors, militó la pasada campaña en el Numancia, donde disputó 33 partidos. Cabrera, de 22 años, ocupará la segunda plaza de extracomunitario del Hércules, ya que la primera está ya asignada a Gilvan Gomes.

Pitarch y Mandiá también confían en cerrar cuanto antes la contratación del veterano mediocentro Movilla, de 37 años. El madrileño presenta uno de los currículos más extensos de todo el fútbol español y llegará a Alicante avalado por su buen rendimiento el año pasado en el Rayo, ya que disputó más de 30 encuentros en Primera División.

Pese al aterrizaje de numerosas caras nuevas, el Hércules tiene casi decidido no realizar partido de presentación ante sus aficionados debido al ambiente hostil reinante entre su masa social.

El Girona quiere a Sanchón

Felipe Sanchón, uno de los cuatro jugadores del Hércules con los que no cuenta Mandiá, está en la agenda de varios clubes de Segunda y el más interesado es el Girona. El extremo catalán ya ha militado en el conjunto de Montilivi en dos etapas diferentes y vería con buenos ojos regresar de nuevo. Pero no quiere irse con las manos vacías de Alicante, ya que tiene una temporada más de contrato y un sueldo cercano a los 250.000 euros, una cantidad a la que no puede llegar el Girona. Sanchón llegó la pasada campaña al Hércules por petición expresa de Mandiá, quien ahora le abre la puerta de salida.

Pitarch ofrece dos años más a Falcón

El Hércules pretende renegociar a la baja los contratos de varios jugadores a fin de aligerar el presupuesto destinado a la presente campaña, ya que el administrador sólo permite una inversión de 2,8 millones para confeccionar la plantilla del curso que comienza el 18 de este mes. Así, el presidente Jesús García Pitarch le ha ofrecido al portero Falcón dos años más de contrato (además de los otros dos que ya le quedan) a cambio de que se baje el sueldo. Algo sucedido le han planteado al central Pepe Mora. En una situación similar se encuentra los descartados Diego Rivas, Callejón, Sanchón y Sergio Díaz, a quien el Hércules pretende rebajar sus emolumentos. l. v. b.