Hacía tiempo que un futbolista no se despedía del Hércules de una forma tan emotiva como hizo ayer Urko Vera. Al delantero vasco solo le han dejado estar un año en Alicante pero este tiempo ha sido suficiente para que su cariño a los colores del club sea muy grande, como expresó en su adiós. Ahora será la Ponferradina la que disfrute de sus goles. "Estoy jodido. No quería marcharme pero tengo 25 años y no puedo permitirme una temporada sin jugar. Me voy a donde me quieren. No lo hago por dinero, sino por la apuesta deportiva, que me ilusiona. Me han llamado tanto el entrenador como el director deportivo", manifestó el punta vasco.

Del mismo modo que había hecho el jueves a través de Twitter, Urko quiso agradecer el interés por su fichaje que han mostrado Las Palmas, Numancia, Sabadell, Guadalajara y Racing, así como tres clubes extranjeros. También expresó las razones que a su juicio le llevan a abandonar el Rico Pérez. "Tanto el entrenador como el presidente no me veían en este proyecto. Era complicado que tuviera minutos con la llegada de otros delanteros. Mi idea pasaba por quedarme. Estaba feliz en Alicante y me llevo al Hércules en mi corazón", aseguró antes de romper a llorar.

Como no podía ser de otro modo a Urko se le preguntó por su opinión sobre Juan Carlos Mandiá. El delantero no quiso entrar a valorar en profundidad el trato que ha recibido por parte del entrenador aunque dejó entrever su malestar: "Si él es feliz con lo que dice... He venido a despedirme y no creo que tenga que mencionarle. Lo único que puedo hacer es demostrar en el campo lo que valgo como siempre he hecho".

Urko abandona Alicante con destino a la Ponferradina con la conciencia tranquila, con la sensación del deber cumplido. "Me he ganado el sueldo. No he tenido ningún incidente con nadie y he estado a la altura. En el terreno de juego he rendido todo lo que he podido hasta dejarme la piel. Estoy contento con el trabajo que hice la temporada pasada. Intenté aprovechar los minutos que tuve. Cuando se juega con mi pan, igual que quiero que me lo den me gusta demostrar que me lo estoy ganando", expresó.

Ahora que el ariete vasco ha encontrado en el club de El Bierzo a su nuevo equipo, son cuatro los jugadores descartados que permanecen en Alicante: Sergio Díaz, Diego Rivas, Juanmi Callejón y Felipe Sanchón. Urko también tuvo palabras para sus ya excompañeros. "No aguanto las cosas como ellos. Igual no soy tan fuerte psicológicamente... No estoy feliz si sé que no se cuenta conmigo. Tienen todo mi apoyo y pienso que son válidos para este equipo. Hicieron un buen papel el año pasado", indicó.

En cuanto a su mejor momento como blanquiazul, Urko no quiso quedarse con uno en concreto. "La plantilla es maravillosa, me llevo muchos amigos", concluyó antes de volver a llorar.