El Hércules ha cerrado las dos primeras semanas de entrenamiento de pretemporada sin que, hasta el momento, haya incorporado ni un solo refuerzo respecto a la pasada campaña.

El Hércules cuenta a día de hoy con catorce jugadores profesionales (contando entre ellos al centrocampista Abel Aguilar, que en breve podría salir cedido a un equipo de Primera División) y todos ellos ya pertenecían a la plantilla alicantina la pasada temporada.

Las tres únicas operaciones que ha podido concretar el Hércules desde que terminara la pasada campaña han sido los fichajes de Adrián Sardinero y Alberto Escassi, y la renovación de Paco Peña.

A Sardinero y Escassi se les puede considerar nuevos fichajes del Hércules porque hasta este verano pertenecían al Getafe, pero ambos ya defendieron los intereses del conjunto alicantino la última temporada, en calidad de cedidos por el club madrileño, por lo que no se puede decir que son refuerzos al uso.

Mientras, Peña terminaba contrato con el Hércules el 30 de junio y el sábado se incorporó por fin a los entrenamientos después de haber cerrado su renovación y de que el administrador diera el visto bueno a su operación.

No obstante, el presidente del Hércules, Jesús García Pitarch, ha admitido haber alcanzado acuerdos para renovar al defensa Juanra Cabrero e incorporar a los que, en el momento en el que el administrador acepte, serían las dos primeras caras nuevas de la plantilla, los delanteros Braulio Nóbrega y Javier García Portillo.

De momento, los catorce futbolistas profesionales que tiene Mandiá a sus órdenes son los porteros Juan Carlos Martín e Ismael Falcón; y los jugadores de campo Pepe Mora, Sergio Alejandro Díaz, Anaitz Arbilla, Peña, Diego Rivas, Juanmi Callejón, Felipe Sanchón, Gilvan Gomes, Abel Aguilar, Sardinero, Escassi y Urko Vera.

También se podría sumar a estos futbolistas al canterano Pepe Sellés quien tiene la promesa de formar parte del primer equipo, aunque contará con ficha del equipo filial.

Se da la circunstancia, no obstante, de que de los catorce profesionales que tiene Mandiá a día de hoy a su disposición, Aguilar ultima su salida a un club de Primera División y Rivas, Callejón, Urko Vera, Sergio Díaz y Sanchón no cuentan para el preparador gallego.

Por otro lado, el Hércules disputó el sábado el primer amistoso de la pretemporada, en el que se impuso a La Nucía por dos goles a cuatro.