El fichaje de Ferran Corominas cumpliría uno de los grandes deseos de Juan Carlos Mandiá y el resto de miembros del cuerpo técnico del Hércules. El mediapunta catalán fue una de las primeras peticiones en la lista de la compra del entrenador blanquiazul de cara a la campaña 2012/13. Ocupaba un puesto de privilegio junto a Alex Geijo, Braulio Nóbrega y Juanma Ortiz. El anhelo de vestir al jugador del Girona con la camiseta del conjunto alicantino parece que en estos momentos está muy lejos de cumplirse.

El principal motivo de la dificultad de la operación es que el jugador cuenta con varias ofertas. Tras salir rebotado del Espanyol, Coro ha sido uno de los mejores futbolistas de la última temporada en Segunda División. Pieza básica en la salvación del Girona, el mediapunta ha jugado cuarenta partidos como titular y ha marcado 18 goles. Su buen hacer en el equipo gerundense ha despertado el interés de varios clubes, algunos de la Liga BBVA, como el caso del Celta de Vigo.

Otro competidor que tiene el Hércules en la lucha por hacerse con los servicios del catalán es el Elche. El conjunto franjiverde quiere completar su nueva plantilla con dos jugadores de ataque y tiene una plaza reservada para Coro. En estos momentos es más factible que cuaje la negociación del equipo ilicitano con el futbolista que la posibilidad de que termine recalando en el vestuario del Rico Pérez.

La opción de que Coro acabe vestido de blanquiazul es muy complicada pero no se desechará hasta que quede algún resquicio abierto. Mandiá piensa en él como el sustituto ideal de Míchel Herrero, ahora en las filas del Levante. Con Adrián Sardinero y Gilvan Gomes para ocupar las bandas y los fichajes de los delanteros Javier Portillo y Braulio a punto de ser oficiales, el futbolista del Girona encajaría a la perfección en la mediapunta del nuevo Hércules.

Cortés puede ser el siguiente

Una vez que la salida de Abel Aguilar del Hércules sea oficial empezarán a anunciarse los fichajes con los que el club blanquiazul dará cuerpo a la plantilla que disputará la Liga 2012/13. El internacional colombiano está cerrando los últimos flecos para irse al Rayo Vallecano en calidad de cedido. Cuando fragüe esta operación el club alicantino hará públicas las contrataciones de los delanteros Portillo y Braulio.

El siguiente que puede recalar en Alicante es David Cortés. El exjugador del Hércules llegará procedente del Granada. Mandiá quería un lateral derecho y fueron tres los nombres que se barajaron: Juanma Ortiz, Francis y el propio Cortés. El primero ha acabado fichando por el Granada, mientras que el segundo ha ampliado su relación con el Racing de Santander. Así que el extremeño tiene el camino despejado para ser el dueño del carril diestro blanquiazul.

Negociación con el Deportivo

Aunque Abel no acabe jugando en el Deportivo de la Coruña el Hércules mantiene abiertas las negociaciones con el conjunto gallego para intentar cerrar la cesión de algunos jugadores. Futbolistas que pueden resultar útiles para el equipo alicantino son el lateral Diego Seoane y el ex del Elche Saúl Fernández, aunque el deportivista que más interés despierta en el cuerpo técnico herculano es el joven mediapunta del Deportivo B Juan Carlos Real.