Sergio Fernández, director deportivo del Hércules, ha eludido responder hoy a las críticas que recibió del nuevo presidente del club, Jesús García Pitarch, después de que el técnico no acudiera a su presentación como nuevo presidente de la entidad alicantina.

Fernández ha apuntado a EFE que prefiere no hacer declaraciones respecto a las palabras de García Pitarch, quien ha calificado como un "error" que el director deportivo no estuviera presente el viernes en su presentación.

El máximo dirigente considera que Sergio Fernández se encuentra "a la defensiva" hacia su persona y ha advertido que si Fernández no trata de colaborar, se va a quedar aislado en el club, algo de lo que también ha avisado al secretario técnico Carmelo del Pozo, quien tampoco acudió a la presentación.

Fernández ha insistido en que, de momento, no tiene la intención de responder a las palabras de García Pitarch, quien asegura que cuenta con él como director deportivo para su proyecto, aunque le ha advertido que, como presidente, será él que tome las decisiones finales en todos los asuntos, también en la parcela deportiva.

Se da la circunstancia de que García Pitarch ha llegado al club primero como asesor deportivo del consejo de administración y luego como presidente, después de que Fernández, como director deportivo, se negara a incorporar a la plantilla a Javier García Portillo, tal y como le exigía Enrique Ortiz, máximo accionista individual del Hércules y suegro del futbolista.

Fernández no llegó a un acuerdo para abandonar el Hércules, con el que le restan dos años de contrato, y Ortiz, que controla el consejo de administración del club pese a no pertenecer a él, negoció la entrada de García Pitarch en la entidad.

El todavía director deportivo mantiene que su contrato le permite tomar las decisiones en la parcela deportiva y de ahí las diferencias que tiene también con García Pitarch, quien junto a Paco Ors, su hombre de confianza, empezó a planificar la próxima temporada sin que Fernández hubiera abandonado su cargo.