Jesús García Pitarch ha sido designado hoy nuevo presidente ejecutivo del Hércules en sustitución de Valentín Botella, quien hoy ha presentado su renuncia durante la reunión de un consejo de administración.

Pitarch, que hace unos días fue designado como asesor deportivo del consejo de administración, se ha convertido hoy en el nuevo hombre fuerte dentro de la entidad alicantina, al menos en lo que al día a día de la institución se refiere.

El valenciano será presentado como nuevo presidente del Hércules el próximo viernes, 6 de julio, en el transcurso de una rueda de prensa que se celebrará en el estadio Rico Pérez a partir de las 12.00 horas.

El consejo de administración del Hércules que se ha celebrado hoy ha aceptado la renuncia a la presidencia de Valentín Botella, quien a partir de ahora ostentará el cargo de vicepresidente primero.

Botella llevaba en la presidencia del Hércules casi ocho años después de que asumiera el cargo de máximo representante de la entidad alicantina en noviembre de 2004. Con el oriolano en la presidencia, el equipo alicantino ascendió a Segunda División en la temporada 2004-05 y a Primera en el ejercicio 2009-10.

También ha renunciado en su cargo Vicente Farach Pérez, que hasta hoy ejercía como vicepresidente del consejo de administración del club, en el que apenas ha estado unos meses.

El consejo ha aprobado por unanimidad nombra presidente ejecutivo del Hércules a Jesús García Pitarch, quien fuera secretario técnico del Valencia y del Atlético de Madrid.

El consejero delegado del club seguirá siendo Carlos Parodi