El empresario Enrique Ortiz reunió ayer en su yate, amarrado en el Puerto de Alicante, a los diseñadores del nuevo proyecto del Hércules a expensas de que el director deportivo Sergio Fernández rescinda hoy su contrato junto al del secretario técnico Carmelo del Pozo.

El constructor mantuvo una reunión de unas cinco horas de duración con el nuevo asesor deportivo Jesús García Pitarch, el secretario técnico Francisco Ors, el entrenador Juan Carlos Mandiá y su ayudante Antonio Puche. También estuvo presente en el cónclave el presidente Valentín Botella.

Los técnicos analizaron las diferentes posiciones a reforzar y Mandiá solicitó un esfuerzo a Ortiz para retener al central Samuel Llorca y al colombiano Abel Aguilar. Pero el preparador gallego asume con resignación que si llega una buena oferta por alguno de ellos, el club está obligado a aceptarla por sus elevados contratos.

Aunque nadie en el Hércules quiere confirmarlo, todo parece indicar que el delantero Braulio Noriega será el primer fichaje de la nueva era blanquiazul. Esta contratación levantó ayer cierta polémica en las redes sociales, puesto que el ariete canario fue condenado recientemente a multas que ascienden a 12.600 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres a las que no podrá acercarse en un plazo de entre seis meses y tres años.

Otro de los nombres que salió ayer a la palestra fue el del zaguero David Cortés, pretendido por Mandiá para reforzar el lateral derecho por la lesión de Juanra.

Por su parte, Sergio Fernández y Carmelo del Pozo, director deportivo y secretario técnico del Hércules, respectivamente, acudieron ayer a sus puestos de trabajo en el Rico Pérez y no recibieron ninguna propuesta para la rescisión de sus contratos pese a que el club anunció la noche antes la inminente llegada de Jesús García Pitarch y Francisco Ors.

Ambos técnicos están especialmente dolidos porque consideran que Ortiz debería haber tratado antes el tema de su salida que el de la confección de la plantilla del curso que viene. Todo parece indicar que hoy podrían recibir el finiquito estipulado y marcharse del Hércules.