Jesús García Pitarch se convirtió ayer en asesor deportivo del Hércules. El técnico valenciano, reunido ayer en Madrid con el empresario alicantino Enrique Ortiz, aceptó el cargo propuesto por este último para acometer la planificación del equipo de cara a la temporada venidera. Del mismo modo, una vez se haga efectiva la salida de Sergio Fernández, llegará al Hércules Paco Orts, ayudante de Pitarch que ocupará el cargo de secretario ténico, función que hasta ahora estaba desempeñando Carmelo del Pozo.

Ortiz mantuvo ayer en la capital de España una serie de reuniones junto con Pitarch. Entre ellas, con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, con quien negoció la posibilidad de traspasar a Samuel Llorca. El conjunto vigués realizó una oferta adjuntando futbolistas a modo de canje que no convenció, de ahí que al final no cuajara acuerdo alguno. Sin embargo, esa puerta no está cerrada. Es más que probable que las negociaciones continúen en las próximas horas y que lleguen a buen puerto, dado el interés mostrado por los gallegos para contar con los servicios del central alicantino en la temporada de su retorno a la Primera División.

Paralelamente, también Madrid fue escenario ayer de negociaciones en torno a un posible traspaso de Abel Aguilar al Rayo Vallecano.

El colombiano, con una ficha alta para Segunda División, está en el mercado casi por obligación, a pesar de que entra de lleno en los planes técnicos. El club rayista, a través del director deportivo, Felipe Miñambres, ha hecho saber su interés y las conversaciones están abiertas.

Paco Orts

Tras aceptar el cargo de asesor deportivo del consejo de administración del Hércules "sin retribución" -según aseguró Enrique Ortiz-, Jesús García Pitarch movió la primera ficha imponiendo como ayudante a Paco Orts, su brazo derecho durante su etapa en el Atlético de Madrid.

Exjugador del Eldense y agente de jugadores, Orts representa a Braulio, uno de los futbolistas que han sonado para reforzar al Hércules. En el pasado, Orts acabó colocándose en Bahía como agente y ojeador en países como Argentina y Perú. De ahí nació la amistad con Pitarch, con quien desde entonces ha unido su destino profesional.

Por otro lado, quien no apareció ayer en la reunión de Madrid fue Jorge Mendes, representante de Mourinho y Cristiano Ronaldo y estrechamente relacionado con Jesús García Pitarch. Algunas informaciones incluían ayer en el encuentro madrileño al afamado agente, pero no estuvo presente. Con todo, se da por hecho de que algún tipo de conversación puede darse en el futuro dada la unión con Pitarch.

Sea como fuere, ayer se dio el pistoletazo de salida de forma oficial al nuevo Hércules de Enrique Ortiz, que rompe con el pasado reciente y con el proyecto que se puso en marcha la temporada anterior con Perfecto Palacio al frente de la gestión administrativa y con Sergio en la deportiva.