A expensas de que Enrique Ortiz se decida a elegir entre Sergio Fernández y Jesús García Pitarch como director deportivo del Hércules, el técnico Juan Carlos Mandiá sigue intentando convencer a futbolistas contrastados en Segunda para que se enrolen en un proyecto blanquiazul que tiene unos cimientos de lo más inestables en estos momentos.

La ruptura de relaciones total entre Mandiá y Sergio Fernández está provocando que el técnico contacte con futbolistas con los que previamente ya había negociado el director deportivo. Pero lo más sorprendente y surrealista es que el entrenador realiza propuestas económicas muy por encima de las que ya ha presentado Sergio. Mandiá confía en que Enrique Ortiz aportará una cantidad extra de dinero para acometer fichajes que permitan apostar por el ascenso. En cambio, el todavía director deportivo se limita a cumplir con lo estipulado por el administrador concursal y por ese motivo contacta con jugadores jóvenes con proyección y con sueldos próximos a los 150.000 euros. En estos términos ha conseguido cerrar el fichaje del mediocentro Deivid, capitán del Sevilla Atlético y que disputó cinco encuentros con el primer equipo de Míchel.

Mandiá, por su parte, quiere a futbolistas contrastados y muy competitivos. Para el lateral derecho desea contar con el exherculano David Cortés (Granada) o con Francis (Racing de Santander), por lo que Juanra Cabrero sería suplente una vez se recupere de su grave lesión de rodilla. En cambio, Sergio cuenta con el valenciano o Arbilla como "peso pesado" en esa posición y con el canterano Marc Sirera como meritorio.

Desde el entorno del entrenador afirmaban ayer, sin embargo, que sí cuentan con el fútbol base y que la idea es contar con 14 futbolistas de primer nivel para esta categoría y que el resto de la plantilla esté compuesta por canteranos, entre los que se encontrarían Pepe Sellés y el citado Sirera.

El actual director deportivo y su ayudante Carmelo del Pozo defienden que la actual plantilla ya supone un gasto de 3,5 millones de euros y el presupuesto fijado para los jugadores del próximo curso es de 4 millones, por lo que el margen de maniobra es mínimo.

Situaciones surrealistas

La crisis abierta en los despachos del Rico Pérez está provocando que el Hércules sea el hazmerreir del fútbol español y de algunos representantes en concreto. Las dos últimas situaciones surrealistas se han dado con el delantero Corominas (Girona) y el extremo Ortiz (Almería). Sergio le ofreció al primero un contrato a razón de 200.000 euros más una bonificación por objetivos y, poco tiempo después, Mandiá le ha puesto sobre la mesa una propuesta de tres años a 300.000 euros cada uno. En ambos casos la respuesta ha sido negativa porque el delantero formado en el Espanyol maneja dos ofertas de Primera División.

En el caso del extremo Ortiz, el director deportivo preguntó por su situación, pero rápidamente le descartó al conocer que el Almería le había ofrecido la renovación por tres años (300.000 euros por cada uno). Pero Mandiá está muy interesado en este futbolistas y vería con buenos ojos que el club hiciera un esfuerzo económico por él.

Por último, mientras Sergio y Mandiá continúan desgastándose, Ortiz tiene en la recámara a Jesús García Pitarch, exdirector deportivo del Atlético de Madrid y del Valencia.

Cortell se cansa de esperar al Hércules y recala en el Valencia

La crisis abierta en los despachos del Rico Pérez está provocando que algunos jugadores que estaban en la agenda del director deportivo Sergio Fernández finalmente se comprometan con otros equipos. El último caso ha sido el del joven delantero del Alzira Álex Cortell, que ha marcado 19 goles en Tercera División. El director deportivo tenía apalabrada su contratación y quería que realizara la pretemporada con el primer equipo, al igual que el colombiano John, del Jove Español de San Vicente. Pero Cortell se cansó de esperar al Hércules y ha recalado en el Valencia, donde reforzará al filial Mestalla en su regreso a Segunda B. Los dos canteranos blanquiazules que tienen garantizado un hueco en la plantilla del curso que viene son los laterales Marc Sirera y Pepe Sellés. Sergio Fernández, todavía director deportivo del Hércules, apuesta firmemente por ellos y quiere que sean suplentes de Juanra y Paco Peña. Ambos militaron la pasada campaña en el filial de Borge, pero entrenaron durante todo el curso a las órdenes de Mandiá. l. v. b.