Los presidentes del Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba fueron citados ayer por la LFP en la sede central del BBVA en Madrid para presentar las eliminatorias por la única plaza que aún queda vacante en Primera.

Fue la primera vez que la LFP convoca un acto semejante para promocionar los play off que este año cumplen su segunda edición. "La primera tuvo un gran éxito de público y seguimiento", aseguró José Luis Astiazarán, máximo responsable de la Liga.

Los cuatro presidentes citados posaron, todos muy serios, con la camiseta de su equipo y con el mismo deseo de abandonar la Liga Adelante, como ya han hecho Deportivo y Celta. En juego, también, un 75 por ciento más de ingresos para las arcas del club ganador. "En el plano económico, la diferencia de estar en Primera o Segunda en cuanto a los ingresos es de un 75%", precisó el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, cuyo equipo quedó tercero en la clasificación y se medirá con el sexto, el Córdoba. "Pero más importante aún que eso", prosiguió, "es el tema anímica para las ciudades, por tener un equipo en Primera, la posibilidad de poder ver al Madrid o al Barcelona, y el hecho de que si no estás en la Liga BBVA parece que casi ni existes".

Por su parte, Valentín Botella, presidente del Hércules, destacó la peligrosidad del Alcorcón como local: "Es un equipo que ha ido de menos a más en la Liga y en su estadio será muy difícil ganarles".