La Fundación Hércules ha renovado recientemente su convenio con la residencia Europa-House y el restaurante Arrayán, donde los canteranos blanquiazul están alojados durante toda la temporada. El club dispone por primera vez en su historia reciente de una residencia en la que los jóvenes siguen un plan específico de trabajo, formación y nutrición.

En este primer año han convivido ocho canteranos entre los que se encuentran el central ruso Andrey Blyndu y el portero letón Niks Rubezis, de 21 y 19 años respectivamente.

Cinco de los jugadores pertenecen al filial que dirige Vicente Borge, que a partir del próximo fin de semana disputará la primera de las dos eliminatorias que debe superar para ascender a Tercera División. Se trata de Adrià de Mesa, Fernando Romero "Titi", Francisco Linares, José Piñera y Andrey Blyndu.

Por su parte, Santiago Peña, coordinador del régimen interno del fútbol formativo del Hércules, considera que disponer de una residencia "es una estructura muy importante para el club porque conlleva unos beneficios por delante de otros sistemas, entre los que se encuentra el control sobre los futbolistas, así como el seguimiento de un plan nutricional específico". Peña destaca que los ocho jugadores complementan la práctica del fútbol con sus estudios, al tiempo que el Hércules y su Fundación sólo les piden "esfuerzo, trabajo, actitud y buen comportamiento".

Al margen de los cinco jugadores del filial, también se encuentran alojados en Europa-House los juveniles Jefte Betancor, David Moreno y Niks Rubezis.

El Hércules pretende aumentar esta nómina sensiblemente la próxima temporada con el objetivo de que la cantera tenga mayor presencia en el primer equipo.