El mediapunta franjiverde Cristian Hidalgo quiso pasar inicialmente de puntillas por su pasado en el Hércules, militó en la escuadra blanquiazul la temporada pasada y fue despedido hace apenas unos meses, e incluso llegó a señalar que "el del domingo es para mí un encuentro más y sólo lo veo como otro encuentro para ir cogiendo mi nivel futbolístico. Es cierto que estuve ahí hace poco, pero ahora me debo al Elche y voy a tratar de que gane mi equipo el derbi provincial".

Pero cuando se le preguntó si tenía alguna espina clavada confesó que "alguna hay", pero insistió en que "no soy una persona rencorosa. Es un partido más y ya está". Seguidamente, sí reconoció que su motivación va a ser diferente. "Contra la gente que te ha echado del equipo, que te ha mandado al paro y te ha dejado fastidiado siempre es doble de motivante jugar", confesó.

Por otra parte, Cristian apunta que "nosotros tenemos la necesidad de ganar. No podemos dejar escapar más puntos y si no lo hacemos se nos escapa el tren. Tanto ellos como nosotros somos equipos grandes y fuertes , aunque pienso que estamos obligados a hacer valer el factor campo. Será complicado, pero se les puede superar".

En el caso de que marque lo celebrará. "No tengo ningún motivo para no festejar con mis compañeros y mi afición un gol en el caso de que lo logre. Lo haré sin problemas", sentenció.