El Hércules se impuso el sábado al Celta y encadenó su tercera victoria consecutiva en Liga, un logro que consigue por segunda vez en lo que va de temporada, aunque en la primera de ellas llegó a sumar seis triunfos seguidos.

El Hércules ha ganado en las tres últimas jornadas a Girona (4-2), Murcia (2-6) y Celta (1-0) en lo que supone su segunda mejor racha de resultados desde que arrancara el campeonato, justo cuando la competición encara su recta final.

En la primera vuelta, el conjunto alicantino llegó a encadenar seis triunfos consecutivos frente a Alcorcón, Guadalajara, Alcoyano, Gimnàstic de Tarragona, Villarreal B y Córdoba (en total estuvo ocho jornadas sin perder).

Se da la circunstancia de que aquella racha de triunfos del equipo de Mandiá en la primera vuelta se rompió con una derrota frente al Girona (1-0) y aquel traspié en el estadio de Montilivi fue el inicio de una etapa de malos resultados en la que ganó sólo un partido de siete disputados.

Precisamente, los partidos contra Girona, Murcia y Celta han supuesto en la segunda vuelta lo contrario a lo de la primera ya que el conjunto alicantino arrastraba dos derrotas consecutivas justo antes de estos compromisos.

El Hércules ha aprovechado las tres últimas jornadas para sumar nueve puntos de nueve posibles y consolidar su posición en la zona de promoción de ascenso a Primera -tiene seis puntos de renta sobre el Córdoba, séptimo.