Sergio Fernández, director deportivo del Hércules, opinó hoy que los buenos resultados que ha cosechado el equipo alicantino en las últimas semanas son producto de que los futbolistas "se han dado cuenta de que para ser competitivos debíamos recuperar los valores" con los que arrancaron la temporada.

Fernández considera que el Hércules está "en la línea" de "humildad, esfuerzo y compromiso" que se marcó al inicio de temporada y que en algún momento de la temporada abandonó. Y advirtió que no deben perder esa línea porque si lo hacen se volverán a llevar "serios disgustos".

El Hércules ha saldado con tres triunfos sus tres últimos encuentros, motivo por el que el director deportivo expresó su alegría, aunque comentó que, dentro de ese clima de satisfacción, no deben "perder la realidad de la situación porque quedan muchas jornadas y hay que seguir con el mismo nivel de exigencia y juego" para "aspirar al premio gordo final".

Ante el duelo de rivalidad provincial que el domingo enfrentará al Hércules con el Elche, y pese a los diez puntos de ventaja del equipo de la capital en la clasificación, Fernández incidió en que no tienen "ningún motivo para estar confiados".

Al contrario, insistió en que: "es el momento de mostrar nuestra mejor versión, donde realmente deben salir todos nuestros valores y la esencia con la que iniciamos este proyecto, desde la humildad, el esfuerzo y el compromiso, luchar por todas las cotas que se nos presenten".

Además, recurrió al tópico de que los partidos de rivalidad "son diferentes" para nivelar las opciones de triunfo entre uno y otro equipo el domingo. Eso sí, reconoció que es mejor llegar en un buen estado de forma porque: "enfrente habrá un rival que va a obligar a mostrar nuestra mejor versión y si no somos capaces de conseguirlo tendremos pocas posibilidades de ganar".

El leonés se congratuló, en este sentido, de que los jugadores de la plantilla herculana están alcanzando su "mejor estado de forma" en estos momentos de la competición, lo que consideró muy positivo porque ahora necesitan "la mejor versión de todos los jugadores".