Adolfo Enríquez García, conocido futbolísticamente como Fofo, tiene firmado un precontrato con el Hércules para quedar vinculado al club alicantino durante las dos próximas temporadas. Fofo, nacido hace 22 años en Palma de Mallorca, pero alicantino de adopción, milita actualmente en la Ponferradina, club al que llegó durante el pasado mercado de invierno procedente del Villarreal B. El futbolista, que se desenvuelve como delantero o mediapunta, tendrá asegurado su futuro en el club del Rico Pérez de forma oficial a finales del mes de mayo, fecha tope en la que el Hércules está obligado a pronunciarse para hacer valer la opción contractual que posee sobre los derechos del jugador, que llegaría con la carta de libertad una vez finalizado el presente curso en junio.

La negociación, llevada a cabo por el director deportivo del club alicantino, Sergio Fernández, acordó dos años de contratoy opción a un tercero en el caso de su aprobación definitiva. Fofo reúne el perfil de futbolista que el Hércules busca en el mercado: Jugador joven, con proyección y con ficha asequible.

El delantero, que fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una luxación en la clavícula poco después de recalar en Ponferrada, se inició futbolísticamente en San Juan, de donde pasó a las categorías inferiores del Alicante. De la cantera celeste dio el salto a la del Villarreal, lugar en el que ha permanecido hasta el pasado mes de diciembre.

De esta forma, si no surgen imprevistos de última hora, Fofo se convertirá en el primer fichaje del Hércules para la temporada venidera, una vez que a lo largo del próximo mes el club alicantino dé curso legal al contrato que ya obra en su poder.

Satisfacción plena

"Estoy plenamente satisfecho", confesaba ayer Fofo, convaleciente de la lesión que no le permitirá regresar a los campos de juego hasta que se dispute la promoción de ascenso, que confía jugar con la Ponferradina en el mes de junio. "El Hércules es el equipo de mi ciudad, así que estoy feliz", agregó.

El jugador, que se encontraba ayer en Alicante y hoy regresará a tierras leonesas para seguir con su recuperación, asegura sentirse más a gusto como mediapunta que como delantero centro, y desvela no entender todavía qué pasó para verse alejado de la titularidad en el Villarreal B. "No lo sé", indicó ayer el delantero alicantino, "de un día para otro perdí la confianza del técnico en Villarreal. Soy un jugador al que le gusta sentirse importante dentro del grupo, así que no dudé en ir a Ponferrada y seguir jugando. Ahora espero lograr el ascenso allí", concluyó Fofo.