Goles son amores. La notable actuación, con dos tantos incluidos, de Urko Vera el pasado viernes ante el Girona parece haber convencido hasta al propio Juan Carlos Mandiá. El entrenador del Hércules ensayó ayer con el ariete vasco en punta y con el brasileño Gilvan Gomes en la banda izquierda, en lo que pareció una apuesta clara para el once inicial de este sábado (18.00) en la Nueva Condomina ante el Murcia. En la línea de tres por detrás del delantero, el técnico también le dio continuidad a los otros dos titulares el pasado Viernes Santo: Míchel Herrero en el enganche y Adrián Sardinero en la banda derecha.

Para hacerse un sitio en la alineación titular, Urko Vera tiene que salvar, sobre todo, las reticencias de Mandiá. Hasta el pasado viernes, el elegido para jugar de nueve era Gilvan Gomes, pero el brasileño cumplió un partido de sanción ante el Girona y el futbolista vaco fue uno de los grandes protagonistas de la remontada en ese encuentro. Visto el ensayo de ayer, con Esquerdinha en la izquierda en lugar de un renqueante Carlos Calvo, la puerta de la titularidad se le vuelve a abrir a Urko. Máxime, tras confirmarse un nuevo aplazamiento en el regreso al trabajo con el grupo y a una convocatoria de David Aganzo, a pesar de que el delantero madrileño había anunciado en su cuenta de Twitter su intención de viajar esta semana con el equipo a Murcia tras su última lesión muscular. Ayer continuó ejercitándose al margen de la primera plantilla con carrera continua y otros ejercicios específicos. Los servicios médicos del club confirmaron que el jugador aún no dispone del alta médica y ni tan siquiera se ha incorporado a trabajar con el grueso de la plantilla.

Con la moral reforzada tras los goles, a Urko se le vio ayer especialmente implicado en su papel de punta de lanza del ataque herculano. Al mismo tiempo, Gilvan Gomes subrayó al término del entrenamiento en Fontcalent que "todos saben" que él es un jugador de banda. De no mediar sorpresa, el vasco será, pues, el nueve del Hércules en Murcia. Del ensayo llamó la atención que Tiago Gomes ocupara el doble pivote junto a Diego Rivas, pero todo apunta a que esa plaza está reservada para el colombiano Abel Aguilar pese a sus molestias en el talón.

El central Samuel Llorca también trabajó al margen del grupo debido a su dolencia en la espalda, que no debe impedirle jugar como titular el sábado junto a Pepe Mora, mientras que la sesión también fue más suave para Carlos Calvo, que sufrió un leve esguince de tobillo el viernes y cuyo rendimiento en la banda izquierda ha bajado considerablemente en las últimas jornadas.

Aunque la autoconfianza del grupo ha subido varios enteros tras la doble remontada ante el Girona, los jugadores del Hércules recelan del mal momento que atraviesa el próximo rival, el Murcia, que ha perdido nueve de sus últimos 11 partidos. "Es cierto que atraviesan un momento complicado", concedió ayer el central Mora, "pero están clasificados en una zona tranquila y cuentan con jugadores con mucha experiencia en Segunda. Además, ya nos ganaron en nuestra casa y seguro que nos lo ponen difícil".

Mora destacó que la competición entra en su fase decisiva en los diez partidos que quedan, "en los que se decide todo", e indicó que el hecho de enfrentarse a rivales directos como el Celta, Elche, Almería y Valladolid también puede ser una ventaja: "Puede ser que nos vayamos a enfrentar a rivales más difíciles, pero si nos salen bien las cosas también daríamos un paso más importante".

Gilvan Gomes: "Todos saben que yo soy un jugador de banda"

Cumplido el partido de sanción ante el Girona, el brasileño Gilvan Gomes vuelve a estar disponible para el entrenador del Hércules, Juan Carlos Mandiá, que le ha utilizado preferentemente como delantero centro, aunque ayer lo colocó en la banda izquierda durante el entrenamiento. "Esquerdinha" tiene claro que su demarcación natural es la de extremo: "Todos saben que yo soy jugado de banda, pero si por circunstancias tengo que estar arriba, tengo que hacer mi trabajo e intentar ayudar; no tengo problemas". Gilvan, que suma ya tres goles y se ha integrado con sorprendente rapidez en el equipo, destacó ayer que aún tiene que hacer algo más en el Hércules para sentirse importante en el club. "Tengo muchas ganas de jugar, pero aún más de ayudar al equipo", destacó el extremo zurdo, que probablemente se encontrará este sábado en La Condomina con el lateral Molinero, con el que compartió vestuario en el Huesca. "Yo estoy para ayudar al equipo y para intentar mantenernos entre los seis primeros para luchar por el ascenso", reiteró.