Anaitz Arbilla, futbolista del Hércules, ha reconocido hoy que en el encuentro de la última jornada frente al Girona disputó su "peor partido" desde que defiende los intereses del conjunto alicantino y confió en corregir los errores en próximos compromisos.

Arbilla se ha convertido en el titular del Hércules en el lateral derecho de la defensa ante la baja por lesión de Juanra Cabrero, que lleva varias semanas de baja y el jueves se someterá a una artroscopia en su rodilla izquierda.

El vasco lamentó la "desgracia" de Juanra y agradeció la confianza que ha depositado en él el técnico Juan Carlos Mandiá en los últimos encuentros pese a admitir que "no han sido los mejores".

En este sentido, frente al Girona jugó "el partido más flojo" desde que está en el Hércules y admitió que le afectaron las críticas de la grada. "Me costó cambiar el chip y quitarme los nervios", dijo Arbilla, quien apuntó que a un jugador "siempre le viene bien la ayuda de la afición".

Arbilla recordó que frente al Girona, tanto a él como al equipo les puso "nerviosos" el verse por detrás en el marcador, pero destacó la reacción del equipo tras el descanso.

"Hay momentos de los partidos en los que no hemos dado el cien por cien o no hemos estado a la altura pero hemos sabido cambiar el chip", afirmó. "Nos tenemos que quedar con la reacción, que fue de diez; las cosas negativas se solucionan mejor tras una victoria", sentenció.

Por último, se refirió a la recta final del campeonato y apuntó que conseguir el objetivo está en sus manos. "Nos viene el último arreón, que va a ser vital para llegar a nuestro objetivo, pero lo que tenemos que hacer es pensar en el fin de semana, que son tres puntos importantes", manifestó.