El presidente del Real Unión, Ricardo García, ha calificado de "bulo" el supuesto amaño del partido que jugaron contra el Hércules la última jornada de la temporada 2009-2010, que permitió al conjunto alicantino con su triunfo el ascenso a Primera División.

El máximo responsable de la entidad unionista ha desmentido a EFE que se produjera un acuerdo entre ambos clubes y ha asegurado que todo lo que se está diciendo en las últimas horas es "irreal", además de que "se están mezclando cosas que no tienen ninguna relación".

García ha mostrado su incredulidad ante las informaciones publicadas por INFORMACIÓN en las que se apunta a un pacto que contemplaba, presuntamente, el pago en metálico y por adelantado de una cantidad antes del encuentro y otro posterior con un montante similar, que hipotéticamente sería el que adeuda el Hércules por la compra de los derechos de Yuri Berchiche.

El presidente del Real Unión ha aclarado que eso es "imposible" porque el citado jugador recaló en el Real Unión la temporada siguiente a ese partido, con el club de Irún en Segunda B, y fue "durante los primeros meses de 2011 cuando el conjunto alicantino mostró un interés por este futbolista".

García ha detallado que se pusieron en contacto con el Hércules y se firmó una opción de compra por Berchiche en marzo, por tanto, "diez meses después" de la disputa del partido supuestamente amañado, pero el equipo de Alicante finalmente no incorporó al jugador, "se echó para atrás" y "no nos abonó nada de la cantidad que se había acordado".

García no aclara en la nota de agencia por qué ni el jugador ni su representante sabían nada del supuesto traspaso. Es más, el pasado lunes, el dirigente aseguró a este periódico que el agente del futbolista estaba al corriente de la operación, extremo éste negado rotundamente por Biurrun, representante de Berchiche.