El Gimnàstic de Tarragona, que llegaba como colista de Segunda División al estadio Rico Pérez, ha sacado los colores del Hércules, que volvió a perder unos valiosos puntos en su casa en su lucha por acabar la temporada regular entre los seis primeros y tener opciones de ascenso.

Fernando Morán (en dos ocasiones) y Rodri Gimeno, dos ex futbolistas del Hércules, fueron los encargados de dar la victoria al Gimnàstic y mantener viva la ilusión del conjunto catalán por salvar la categoría.

La evolución del marcador en el partido fue inesperado en base a lo que fue el desarrollo del juego, especialmente en el primer cuarto de encuentro, en el que el Hércules fue netamente superior al Gimnàstic.

La primera oportunidad del choque, tras un fallo de entrega de Arbilla, fue para el visitante Morán. Sin embargo, la tónica de los primeros compases del choque fue la de un Hércules dominador, que llegaba con facilidad al área rival y, aunque sin remate, daba la sensación de que podía marcar en cualquier momento.

Pero con el paso de los minutos al equipo local se le fueron acabando las ideas y ello lo aprovechó un Gimnàstic que llegó muy poco pero siempre con peligro. Galindo, en un cabezazo que repelió Falcón, avisó del peligro visitante y Fernando Morán, tras un penalti cometido por Abel Aguilar sobre él mismo, marcó el primer tanto del partido.

El tanto tarraconense no hizo más que acrecentar los nervios del Hércules y de su afición. El equipo de Juan Carlos Mandiá no supo reaccionar al tanto visitante y, en medio del despiste generalizado de los herculanos, Rodri cabeceó una falta de Morán para hacer subir el 0-2 al marcador en la última jugada del primer periodo.

En la reanudación, el Hércules se volcó sobre la portería de Rubén Pérez en busca del empate y pronto consiguió reducir su desventaja tras un tiro cruzado de Gilvan Gomes, quien, junto a Urko Vera, entró en el descanso.

Urko Vera pudo hacer el empate en el minuto 60 en un cabezazo que se estrelló en el palo e, instantes después, fue de nuevo Gilvan el que disparó desde dentro del área. El balón golpeó en un defensa cuando se iba a colar en la portería y los alicantinos pidieron un penalti que el árbitro no pitó.

El Gimnàstic, por su parte, se limitó toda la segunda mitad a defender la renta obtenida en los primeros 45 minutos y sólo tuvo el balón controlado en el campo del conjunto alicantino en contadas ocasiones.

Aunque el Hércules, como en la primera mitad, fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y, ya en el tiempo añadido, de nuevo Fernando Morán aprovechó un contragolpe para hacer subir al marcador el definitivo 1-3.

- Ficha Técnica:

1. Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel (Sardinero, m.76), Mora, Peña, Diego Rivas, Abel Aguilar, Tote, Tiago Gomes (Gilvan, m.46), Carlos Calvo y Sanchón (Urko Vera, m.46).

3. Gimnàstic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Álex Ortiz, Mairata, Mingo, Rodri (Arzu, m.61), Seoane, Longás, Galindo (Raúl Fuster, m.74), Morán y Juan Millán (Tuni, m.35).

Goles: 0-1, m.35: Morán, de penalti. 0-2, m.45+: Rodri. 1-2, m.50: Gilvan. 1-3, m.90+: Morán.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Samuel, Abel Aguilar, Carlos Calvo, Urko Vera, Peña y Mora, del Hércules; y a Longás, Rodri, Galindo y Orbegozo, del Gimnàstic de Tarragona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores.