Tres mes son los que le quedan a Tiago Gomes en el Hércules. El club y el mediapunta entienden que ha acabado un ciclo y el jugador reconoció ayer públicamente que la próxima campaña vestirá otra camiseta. Defendió que no se ha comprometido con ningún equipo y minutos después se ejercitó con normalidad en el Rico Pérez, donde el sábado volverá a ser titular por la sanción de Míchel.

"Tengo la sensación de que necesito cambiar de aires por mi propio bien. Hay un 90% de posibilidades de que no siga", declaró el mediocentro luso, de 26 años. Las cartas ya están sobre la mesa y el Hércules tampoco se ha dirigido a él ni a su representante para transmitirle su interés por renovarle, algo que sí ha sucedido con compañeros como Peña, Tote o Juanra. Y también con cedidos como Escassi, Carlos Calvo y Míchel.

Tiago tiene decidido marcharse pero ayer dejó claro que no piensa "bajar los brazos" en este tramo final liguero. "No tengo nada firmado con nadie, ni hay otro club de por medio", aclaró.

El mediocentro cumple su tercera campaña en el Hércules. Llegó de la mano de "Boquerón" Esteban y en Segunda División anotó siete goles, la mayoría de ellos en la primera vuelta. El año pasado, en Primera, sólo marcó dos dianas, pero rindió a un buen nivel. Por este motivo, el técnico blanquiazul Juan Carlos Mandiá aseguró el pasado verano que Tiago era uno de los jugadores básicos en su proyecto y se opuso a su salida.

Salida frustrada a Rusia

También lo hizo en el mercado de invierno, cuando el CSKA llamó a la puerta del portugués pero se negó a pasar por caja y pagar al Hércules una contraprestación. El preparador gallego sigue defendiendo firmemente el compromiso del luso, pero su rendimiento está lejos de lo esperado. Todavía no ha visto puerta y su influencia en el juego es menor.

"Es cierto que esta temporada no me están saliendo bien las cosas, pero las dos anteriores fueron muy buenas", señaló ayer Tiago a modo de balance.

Respecto a su suplencia contra el Guadalajara, explicó que no le sorprendió porque se la veía venir durante la semana y, aunque no se quedó contento porque "siempre" quiere jugar, debe aceptar la decisión de Carlos Mandiá. En el choque de la semana pasada ni si quiera se ejercitó en la banda y los últimos minutos fueron para el también mediocentro Escassi.

Tiago es uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla, ya que ha disputado el 71 % de los minutos. Mandiá le ha ubicado en el doble pivote y por detrás del delantero y aún así no ha tenido la fortuna de ver puerta.

El lateral Juanra está casi descartado para el sábado

El lateral Juanra Cabrero está casi descartado para el choque del sábado ante el Córdoba ya que persisten las molestias en su rodilla derecha. La articulación todavía retiene líquido sinovial y el jugador percibe molestias al realizar ejercicio. Todo parece indicar que no entrará en la convocatoria de este fin de semana y si lo hace será únicamente para ayudar en caso de absoluta necesidad. Pero teniendo en cuenta que los zagueros Paco Peña y Pepe Mora acumulan cuatro amarillas y están al borde de la sanción, el cuerpo técnico apuesta por el descanso de Juanra y su total recuperación de cara al trascendental choque de la semana que viene en Córdoba. Además, el lateral derecho está cubierto por un jugador de plenas garantías como Anaitz Arbilla, que cada vez está más cómodo en esa posición. Quienes están descartados para jugar ante el Córdoba son el lateral zurdo Sergio Díaz Castilla y el delantero David Aganzo, convalecientes de sendas roturas musculares.l. v. b.