Llegó a la sala de prensa mostrando su satisfacción porque "con 51 puntos el Hércules está virtualmente salvado" a falta de trece jornadas para el final de la Liga y se marchó de ella dejando patente el enfado que tiene con los medios que cubren a diario la actualidad del equipo: "La prensa nos está dando todo el año". ¿El partido con el Guadalajara? Eso parecía que no le importaba mucho a Juan Carlos Mandiá. Se limitó a responder que se había ganado "por las pelotas que tienen los jugadores".

"Ha sido un gran día para el Hércules. A falta de trece jornadas estamos salvados tras una temporada de máximo riesgo", señaló el entrenador del conjunto blanquiazul. A partir de ahí empezó a enumerar, una vez más, los problemas que acucian al equipo toda la temporada: "Veníamos de un descenso traumático, empezamos rezando para que se aplazara el partido con el Villarreal porque no teníamos jugadores...".

Llamativa fue la alusión que hizo el técnico a David Aganzo cuando estaba pronunciado la retahíla de adversidades. "Le trajimos para que compitiera con los mejores, para que fuera nuestro Javi Guerra, Riki, Quini, Ángel, Charles... y no hemos podido contar con él", dijo sobre la situación del punta madrileño.

Una vez que terminó con el recuento de los problemas del equipo pasó a exponer los méritos blanquiazules, en un discurso centrado en el elogio a su plantilla: "Estos jugadores llevan todo el año entre los primeros con lo que arrastran detrás. Mi valoración de ellos es fantástica".

Terminada la exposición de las adversidades y los méritos de sus futbolistas llegó el turno de expresar el malestar con la prensa. "Nadie valora que este podía ser un año catastrófico. Necesitamos que paréis un poco y nos ayudéis. Alguno se piensa que somos el Milan y tenemos que jugar la Champions", concluyó Mandiá.

Gilvan, con un "pinchazo"

El extremo brasileño Gilvan Gomes fue sustituido por unas molestias en el gemelo. "Noté un pinchazo al ir a abrazar a Carlos Calvo por su gol, pero espero que no sea nada grave. Ahora no puedo andar, pero a ver cómo estoy el lunes", dijo Gilvan tras ducharse.