Ashford Dawkins, delantero juvenil del Hércules que la semana pasada estuvo a prueba en el Chelsea, sigue con los pies pegados al suelo, pero muy pendiente del teléfono. El club de Stamford Bridge debe llamar en un plazo de diez días para comunicar si está interesado en su fichaje.

El ariete, de 16 años, regresó el pasado viernes a Alicante "muy satisfecho y emocionado" tras una experiencia inolvidable en uno de los clubes más poderosos del mundo. "Lo primero que me llamó la atención es la ciudad deportiva del Chelsea, que tiene 36 campos de césped natural y otro sintético", recuerda Ashford, que tuvo la fortuna de marcar dos goles en el amistoso que disputó con el equipo sub'18 del Chelsea frente al Milton Keynes Dons.

"Trabajé duro, me salieron bien las cosas y ahora sólo me queda esperar a que llamen a mi representante y den una respuesta. Estoy muy expectante porque he sido seguidor del Chelsea desde niño, pero sé que el Hércules es mi realidad, lo otro es un sueño", reflexionaba ayer Ashford sentado en el palco de un Rico Pérez vacío. "Jugar algún día en este estadio sería impresionante, pero el Chelsea son palabras mayores, es otro mundo", afirma el juvenil ante la mirada de su padre Derek, que ya jugó en la Premier League con el Leicester.

Ashford llegó al Hércules hace cuatro temporadas procedente de un equipo de Torrevieja y esta temporada se ha consolidado como goleador. Sobresale por su poderío físico y ya ha marcado once dianas con el juvenil de Liga Nacional. "Mis compañeros se pusieron muy contentos cuando me fui, pero algunos también me han dicho que sería una pena que dejara el equipo ahora a mitad de temporada", agregó.

El canterano recuerda que coincidió con el capitán "blue" John Terry en la ciudad deportiva situada en la localidad de Cobham e intentó poner allí en práctica los consejos de Adolfo Soto, su técnico en el juvenil del Hércules: "Me dijo que jugara agresivo, igual que aquí, que demostrara sin miedo qué tipo de futbolista soy".

La Fundación blanquiazul también espera noticias del Chelsea, que deberá desembolsar una cantidad cercana a los 150.000 euros si quiere los derechos de uno de los futbolistas más prometedores de su cantera.

Ashford regresó el viernes y pocas horas después marcó el gol de la victoria de su equipo (1-2) frente al Vallbonense. El padre del jugador está "muy agradecido" al Hércules aunque no oculta que disfrutó con la prueba de su hijo. "Llevamos cuatro años en el Hércules y todo lo que puedo decir son cosas positivas del club", manifestó Derek Dawkins, afincado en Santa Pola.

Reunión "positiva" entre Ortiz y Sergio

El director deportivo del Hércules, Sergio Fernádez, se reunió ayer por la mañana con Enrique Ortiz para tratar la delicada situación económica que atraviesa la Fundación debido a los impagos por

parte de la Conselleria de Turismo. El técnico calificó como "positiva" la puesta en común de medidas "para buscar recursos hasta debajo de las piedras". La Fundación necesita de unos 150.000 euros para finalizar la temporada. l. v. b.