Gastón Sangoy, delantero del Sporting de Gijón, ha entrado en la agenda del Hércules para reforzar la demarcación del "9" tan solicitada por el entrenador herculano, Juan Carlos Mandiá. Según adelantó ayer la cadena Cope, Sangoy podría llegar a Alicante si el club alicantino, en proceso concursal, pudiera disponer de 180.000 euros para hacerse cargo de parte de la nómina que el ariete argentino tiene actualmente en la entidad astur.

El Sporting está dispuesto a facilitar la salida de su jugador hasta junio dado que su objetivo es hacerse con los servicios de Adrián Colunga, atacante del Getafe, cuyas relaciones con su actual entrenador, Luis García Plaza, no atraviesan el mejor momento.

La primera llave para abrir el fichaje de Sangoy pasa por la salida de Colunga con dirección a El Molinón. Ayer, varios periódicos digitales daban esta operación como hecha, si bien otros medios de comunicación asturianos no vaticinaban un rápido desenlace tras argumentar que la intención del presidente getafense, Ángel Torres, pasan por agotar el plazo hasta el próximo 31 de enero, fecha de cierre del mercado invernal, en busca de conseguir un traspaso por el futbolista. El Getafe ha contemplado, por el momento, ceder a Colunga con opción de compra a Granada, Mallorca o Zaragoza.

El cuerpo técnico del Hércules ha barajado seriamente la posibilidad de reforzar su ataque con Sangoy, que llegaría en calidad de cedido hasta el próximo mes de junio, y que el propio futbolista contemplaría como buena dado que la posible llegada de Colunga le cerraría más la puerta sportinguista al sumarse el refuerzo procedente del Getafe a los delante Bilic y Barral, dos jugadores que se sitúan por encima de Sangoy en la lista de preferencias del entrenador rojiblanco, Manolo Preciado.

El principal problema para la contratación por parte del Hércules, sin embargo, radica en el dinero. Metido en el proceso de Ley Concursal, cualquier movimiento del cuerpo técnico alicantino necesita ir respaldado por los administradores judiciales, que deben dar el visto bueno para realizar un desembolso económico. Y ese es, precisamente, el gran obstáculo.

Trayectoria

Gastón Sangoy (Paraná, Argentina, 5 de octubre de 1984), se inició futbolísticamente en el Argentinos Juniors -primer club profesional de Diego Armando Maradona- desde donde pasó, tal y como hizo en su día el astro argentino, al Boca Juniors a la edad de 19 años. Bajo la disciplina del club de la Bombonera, Sangoy disputó 16 encuentros antes de ser cedido al Ajax en la campaña 2004-05. En el club holandés, el delantero militó en el filial, no tuvo entrada en el primer equipo y a comienzos de 2006 recaló en el Universitario de Perú. De Lima, Sangoy tuvo una estancia efímera en el Millonarios de Colombia -apenas disputó un par de encuentros- y, acto seguido, recaló en Israel, concretamente en el Hapoel Ashkelon. Seis meses después, Sangoy viajó a Chipre para jugar en el Apollon Limassol, club desde donde dio el salto al Sporting de Gijón tras alcanzar un acuerdo para firmar por cuatro temporadas. Por esa operación, el Sporting pagó 1,5 millones de euros a la entidad chipriota, que disfrutó de los mejores momentos hasta ahora de la carrera deportiva del jugador sudamericano.

El futbolista dijo ayer, tras el entrenamiento de Mareo, que desconocía el interés de algún club por hacerse con sus servicios y remitía cualquier declaración en ese sentido a su agente.