Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, considera que ninguno de los futbolistas que tiene en la plantilla ha alcanzado su máximo rendimiento desde que empezara la temporada y confía en que puedan llegar a él en lo que resta de Liga.

Mandiá explicó que su equipo todavía tiene margen de mejora y apuntó que ha llegado un momento de la competición en el que necesitan "el cien por cien de todos los jugadores a todos los niveles, físico, de concentración". "De momento, creo que ninguno ha llegado a ese cien por cien", dijo.

El técnico del Hércules comentó que tienen que "aceptar con naturalidad" que los últimos resultados no son los que querían e insistió en que, "para salir de esa situación no cabe otra cosa que mejorar".

Mandiá reconoció que, si hubiera sido por él, la liga no habría parado, si bien deseó que el parón no afecte al equipo, entre otras cosas porque ha visto a los jugadores "muy enchufados" e hizo especial hincapié en resaltar el trabajo de futbolistas que habitualmente tienen menos minutos en los partidos.

Uno de esos jugadores con menos protagonismo es el delantero Urko Vera, al que Mandiá no quiso confirmar como titular ante la baja de David Aganzo porque no quiere dar pistas a Las Palmas de cuál es su idea para el partido.

Además, también destacó el trabajo del delantero del filial Raúl González, quien ha entrena las dos últimas semanas con la primera plantilla y le ha causado "una sensación muy buena", en especial por su "energía e ilusión".

En referencia a otros jugadores del equipo, de Tote comentó que, tras regresar a la competición tras una grave lesión de rodilla, tiene que "superar un proceso hasta que coja el ritmo" pero que, si sigue entrenándose igual de fuerte, está "más cerca que lejos" de poder ser titular.

Por otro lado, de Tiago Gomes destacó el trabajo que está realizando aunque no sea tan "vistoso" como al propio futbolista le gustaría. "Yo le veo bien, aunque él querrá jugar muy bien, dar muchos toques, meter goles. Es inconformista y me parece bien", comentó.

Mientras, del conjunto canario explicó que es un equipo "muy maduro, con jugadores de mucha calidad, con la cultura futbolística canaria, con un jugador como Jonathan Viera que transforma las jugadas normales en súper peligrosas y hace mejores a sus compañeros; y un entrenador con una actitud muy competitiva".

"Me parece un equipo muy difícil de batir aunque nuestras sensaciones son buenas y si somos capaces de competir como hemos entrenado vamos a ganar seguro", sentenció Mandiá.

En Las Palmas juega ahora el que fuera delantero del Hércules Javier Portillo, del que Mandiá comentó que "querrá jugar su mejor partido para el bien de Las Palmas". No obstante, deseó que los jugadores alicantinos estén "más motivados todavía".

"Vamos a jugar ante nuestra afición y estamos con los mejores en la clasificación; sería preocupante que algún jugador de Las Palmas estuviera más motivado que los nuestros", concluyó Mandiá, quien eludió hablar de la posibilidad de incorporar a un jugador en el mercado de invierno, algo que dejó a la dirección deportiva.