Joseph Akpala, Jorge Molina y Carlos Aranda son los tres candidatos incluidos en la lista que maneja Sergio Fernández para reforzar el ataque del Hércules en la segunda vuelta de la competición. Entre los tres, uno será el elegido siempre y cuando el club alicantino encuentre financiación exterior para cristalizar la operación. El hecho de estar inmerso en un proceso concursal, bajo la supervisión de un administrador judicial que ya ha dejado claro que de las arcas herculanas no puede quedar comprometido un solo euro más, obliga a que cualquier incorporación tenga que llegar necesariamente financiada por fuera, exonerando al club de cualquier compromiso futuro.

Dicho de otra forma: El hipotético fichaje sólo obtendría del Hércules la ficha federativa, todo derecho que devenga de la relación contractual debe concretarse con antelación con una persona o sociedad externa, no vinculante con el club.

Así las cosas, para cerrar cualquier operación se hace necesario e imprescindible que antes se concrete y quede pagada o avalada. Y por ahora, al menos hasta ayer, nadie ha movido ficha.

En el Hércules, como es sabido, todo está en función de la predisposición del empresario Enrique Ortiz, que públicamente ha manifestado su intención de dar un paso adelante "si era necesario" para reforzar la plantilla en el mes de enero.

Ese movimiento, que todavía no ha tomado forma, es el único que se contempla para colmar las aspiraciones de Sergio Fernández y Juan Carlos Mandiá, director deportivo y entrenador, que suspiran por echar un poco más de azúcar a una plantilla a todas luces corta de efectivos.

Entre los nombres surgidos en los últimos tiempos para cumplir con los deseos del cuerpo técnico herculano han acabado por destacar tres:

El primero es Jorge Molina, jugador alcoyano del Betis, primera y gran apuesta de Sergio. Este delantero, no obstante, sólo saldría del Betis si el club verdiblanco se refuerza con otro ariete en el mercado de invierno.

La segunda opción es Carlos Aranda, punta del Levante UD, que podría negociar su salida del club valenciano para recalar en el Hércules si hay acuerdo para ampliar su vinculación.

Y la tercera llega de otra liga, concretamente la belga, con Josep Akpala, un nigeriano que está haciendo goles en la Europa League con el Brujas. Esta opción podría concretarse si el club belga acepta la cesión con una opción de compra.

En cualquier caso, toda operación pasa antes por tener asegurada la financiación. Y eso no está claro.