La junta gestora de la Asociación de Agrupaciones Hércules (AAH) emitió ayer un comunicado acusando a los dirigentes del club alicantino y, sin nombrarlo, a Enrique Ortiz de haber "traicionado" el voto de confianza depositado el pasado mes de agosto por esta asociación que congrega varias peñas. La representación de los peñistas apunta a su ex presidente Santos Patón, actual enlance entre aficionados y club, como "apéndice" de los actuales dirigentes -tras la dimisión de Perfecto Palacio, Juan José Huerga y Miguel Quintanilla- para "bloquear cuantos movimientos y decisiones" se gestaban en el seno de la AAH bajo el pretexto de "acercar posturas con el club para no enturbiar el buen momento futbolístico que mantenía el equipo".

En ese sentido, la Agrupación de Peñas considera intolerable la "injerencia" en su "autonomía e independencia" y lamenta "los perjuicios causados" en asuntos de "credibilidad a nivel interno", al tiempo que declara no reconocer a Patón como interlocutor.

Por su parte, Santos Patón declaró a este periódico su sorpresa tras tener conocimiento del comunicado elaborado por la AAH dado que "dicen que no me reconocen, pero nos hemos reunido varias veces", apuntó.

El interlocutor entre club y peñistas declinó comentar la acusación de éstos, que le apuntan como "informador y apéndice" de Ortiz para bloquear acciones de protesta por parte de los aficionados. "Son valoraciones sobre mi persona y ahí no voy a entrar", dijo. "Soy la cabeza visible y si la AAH comunica su interés por entrevistarse con directivos o empleados del club no hubiera habido problema alguno".

"He tenido tres reuniones con la AAH y la comunicación ha sido fluida", continuó.

Patón añadió que está acudiendo como representante del club a actos con las peñas, "incluído a una con un directivo de la asociación de peñistas (que representa a La Cerámica)". Asimismo, se definió como "colaborador del club" al ser preguntado si cobraba un sueldo por su tarea en el Hércules, sin ofrecer más detalles, y descartó presentar su dimisión tal y como reclama la Agrupación de Peñas, que no le reconoce como interlocutor.

El comunicado enviado por los representantes de las peñas pide a la cúpula directiva herculana que cumpla con la promesa de mantener reuniones periódicas y exige "hechos, no palabras" para que todo vuelva a su cauce. Al mismo tiempo critica las medidas aplicadas por la entidad en la campaña de abonos de media temporada, expresa su total apoyo a Tote por las quejas contra Ortiz y pide que se esclarezca la función destinada al ex gerente Juan Francisco Valera.