Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha lanzado hoy un mensaje a Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad, del que se desprende claramente su voluntad de que haga un esfuerzo para reforzar la plantilla de futbolistas en el mercado de fichajes de invierno.

Después de que se le cuestionara sobre las dificultades económicas del club de cara a incorporar a algún jugador más a la plantilla cuando se abra el plazo de fichajes, Mandiá reclamó al máximo accionista su implicación.

El entrenador del Hércules recordó que Ortiz, que había arrancado la temporada en un segundo plano, decidió regresar al día a día de la entidad tras el buen arranque del equipo y consideró que dicho movimiento de Ortiz debería plasmarse de alguna forma que ayudara al equipo a mejorar.

"Si Enrique (Ortiz) ha entrado en un momento tan bueno como el que estábamos y estamos es porque creo que ha entrado para aportar algo que nos pueda hacer mejores todavía", comentó cuando se le preguntó sobre la posibilidad de fichar algún jugador en el mercado de invierno.

"Estamos ante una oportunidad tremenda de pelear por todo y si la primera vuelta ha sido dura, la segunda, más. Y los equipos con más alternativas serán los que tengan más posibilidades", manifestó.

Por otro lado, el preparador gallego reclamó también al entorno del club que genere un ambiente de presión hacia el rival y el colegiado que asegura que no recuerda en ninguna de sus tres etapas en la entidad.

Mandiá considera que el Hércules afronta cada partido "en un escenario en el que parece más un examen para el equipo que para hacerle complicado el partido al contrario y al árbitro".

"He estado aquí en tres momentos diferentes, siempre con el equipo entre los primeros, y no recuerdo ningún gol ni ningún penalti dudoso a nuestro favor", apuntó el técnico, quien añadió que que puede ser una casualidad.

Pese a ello, pidió "crear un ambiente para que los jugadores corran como motos y se dejen un poco más y que los rivales piensen que jugar aquí es tela marinera y que los árbitros recuerden sus errores".

En este sentido, consideró que habitualmente se hacen lecturas negativas de cualquier situación en el entorno del Hércules, cuando debería hacer como el equipo, que se queda "con lo positivo" que hace.

"Si me quedo con el lado negativo, cada vez nos veremos peores, la afición nos apoyará menos y será mejor para el rival y para el árbitro", dijo.

Respecto al Valladolid, destacó que se trata de un equipo de "muchas alternativas a nivel ofensivo, un bloque que lleva jugando junto dos años o, en algún caso, más; y un equipo que corre y trabaja mucho".

Por ello reclamó a sus futbolistas que "corran, luchen y se dejen el alma tanto o más como he visto que hacen los jugadores del Valladolid".

Por otro lado, lamentó la lesión del central Samuel Llorca, con el que no podrá contar los dos próximos partidos y dejó entrever la posibilidad de que el delantero Jorge López Marco 'Tote' entre en la convocatoria para el partido frente al Valladolid tras una larga lesión de rodilla.

"Está con ganas y una ilusión tremenda. A nivel médico está apto y mañana hablaremos con él. Si está bien irá para dentro. Tengo muchas ganas de verlo de corto, pero va a marcar él el ritmo. No queremos apretarlo, sino que se sienta seguro", concluyó.