El futbolista del Hércules Juanmi Callejón espera que, ante la visita del Valladolid al estadio Rico Pérez, el conjunto alicantino "recupere la confianza" en los partidos que disputa como local.

El Hércules ha perdido sus dos últimos compromisos disputados en Alicante frente al Murcia y el Elche, y Callejón admitió hoy que es una situación que "pesa un poco" en el ánimo de los jugadores.

No obstante, matizó que la plantilla está animada de cara al encuentro del domingo porque tras esos dos tropiezos en el Rico Pérez obtuvieron "buenos resultados fuera", en referencia a la victoria en Vigo contra el Celta y el empate en Almería.

Además, resaltó que si algún equipo está presionado, ése no es el Hércules -líder de Segunda División- ya que los que deben estarlo "son los demás, que están por debajo" en la clasificación.

Callejón deseó que el Hércules pueda concluir el año 2011 con dos victorias en los dos encuentros que restan contra Valladolid y Numancia, aunque, de momento, sólo piensan en el primero de ellos.

El domingo el Hércules se enfrenta a un Valladolid que pasa por ser "uno de los equipos de Segunda con más calidad en su ataque", algo que espera "contrarrestar con una buena presión" sobre la salida del balón del conjunto entrenado por Miroslav Djukic.

"En casa hemos perdido ya tres partidos. Hemos dejado escapar nueve puntos y eso significa que no se ha hecho todo bien", apuntó Callejón, quien perdió su sitio en el once titular la última jornada frente al Almería.

En este sentido, reconoció que le gustaría "tener la continuidad" de los primeros partidos de la temporada, pero que entiende que existe "mucha competencia" en la plantilla, más aún en su posición y que debe seguir trabajando para gozar de más minutos.

"Hay que hacer que el entrenador tenga difícil elegir el equipo titular", comentó Callejón, quien apuntó que, cuando está en el banquillo, está "orgulloso" de ver cómo sus compañeros "se dejan la piel".