Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, agradeció los elogios que ha recibido su equipo en lo que va de temporada y opinó que si el equipo es líder de Segunda División es porque es "el mejor en este momento".

Después de haber encadenado dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas, a Mandiá le ha sentado bien escuchar, por ejemplo, cómo el jugador del Celta Jonathan Vila apuntaba que el Hércules es el mejor equipo de la categoría.

Al respecto, contestó que "la gente de fuera te ve más las cosas buenas".

En este sentido, apuntó que "ahora mismo la clasificación dice que el Hércules, con veintiocho puntos, es el mejor equipo, pero el Celta lleva veintitrés y también ha hecho muchas cosas interesantes".

De hecho, Mandiá se deshizo en elogios también hacia el conjunto gallego, del que dijo que es "uno de los grandes candidatos" a estar arriba al final de la Liga "porque el año pasado ya lo demostraron".

Además, resaltó que el Celta es "un club a seguir" porque "ha hecho un bloque y luego ha ido reforzándose con pocos jugadores pero que siempre han subido el nivel". Destacó, sobre todo, las "muchas alternativas que tiene en ataque", que hace que los rivales no sepan cómo les va a jugar.

En cualquier caso, matizó que el Hércules se fija en lo que tiene el Celta, pero no está "a expensas" del conjunto de Balaídos, sino que quiere hacer su partido.

"Si podemos dominar el partido, vamos a intentar dominarlo", dijo, para advertir después que "los rivales también son buenos" y no siempre les dejan hacer lo que quieren.

Mandiá aseguró que liderar la clasificación no es algo que le pese al equipo sino que, al contrario, a él mismo le "encanta" y no se cambiaría "por nadie". Pero también avisó que el equipo se encuentra en un "momento de dificultad" por la acumulación de lesiones y sanciones.

"Tenemos una plantilla corta y necesitamos tener a todos los jugadores disponibles. Cualquier jugador que perdemos es duro, aunque también hace que se mueva el equipo", comentó Mandiá.

En este sentido, después de que el presidente Valentín Botella dejara abierta la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de enero, Mandiá no quiso valorar esta opción porque "diciembre queda muy lejos".

Sin embargo, no querría "rellenar por rellenar" la plantilla, aunque recordó que si van a llegar jugadores importantes, tienen fichas libres.

El técnico insistió una semana más en que el Hércules está "creciendo" y aproximándose al modelo de equipo que desea, aunque aún están "lejos".

Por otro lado, dejó para última hora la decisión de si contará con el centrocampista Abel Aguilar, quien llega hoy a Alicante y trabajará esta tarde en solitario, y el delantero David Aganzo, aunque es casi segura la presencia de ambos, como mínimo, en la convocatoria.