El Hércules afrontará en el próximo mes de competición un calendario teóricamente asequible para sus intereses ya que se enfrentará en las cuatro próximas jornadas a tres de los clubes que ascendieron la temporada 2010-11 a Segunda División.

Sabadell, Guadalajara y Alcoyano serán rivales del Hércules en las próximas semanas y todos ellos lograron el ascenso a la segunda categoría del fútbol español en el último ejercicio. El otro rival del conjunto alicantino será el Alcorcón, que ascendió hace dos campañas.

El conjunto alicantino jugará la próxima jornada, en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga en Segunda, contra el Sabadell, equipo que la pasada campaña militó en el grupo III de Segunda B.

No obstante, aunque el Hércules pueda partir como favorito por el hecho de que la pasada campaña militara en Primera, tanto el conjunto alicantino como el barcelonés afrontarán el choque con los mismos puntos, tras haber perdido un partido desde el inicio de la competición.

Tras jugar contra el Sabadell, el Hércules recibirá en el estadio Rico Pérez al Alcorcón, equipo que no ascendió el año pasado pero que juega su segunda temporada en Segunda, tras ascender en el ejercicio 2009-10.

Posteriormente, el equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá visitará por primera vez el estadio Pedro Escartín para enfrentarse al Guadalajara, club que debuta este año en Segunda División.

Por último, el Hércules jugará contra el Alcoyano en el Rico Pérez para cerrar cuatro semanas en las que afrontará un calendario de competición teóricamente asequible para su potencial.