Ismael Falcón regresa el sábado al estadio que relanzó su carrera. El meta gaditano tuvo que marcharse hasta Vigo para encontrar las oportunidades y la regularidad que se le negó hasta entonces. En Balaídos cuajó tres temporadas a un nivel muy alto y el pasado verano, mientras esperaba en vano ofertas de Primera, se dejó seducir por el proyecto que le ofreció el director deportivo blanquiazul Sergio Fernández.

Falcón vuelve a Vigo como el portero menos goleado de Segunda pero ayer avisó de que el Hércules deberá trabajar mucho y bien en el apartado defensivo si quiere mantener su portería a cero frente al Celta. El conjunto de Paco Herrera es el máximo realizador de la categoría, con 24 dianas, y cuenta con atacantes del nivel de Mario Bermejo, Iago Aspas, De Lucas, Orellana o David Rodríguez.

"El Celta tiene un potencial ofensivo altísimo y es uno de los equipos que más ocasiones genera en sus partidos, sé que tendré mucho trabajo", destacó Falcón. "Es un partido muy especial para mí y no hay mejor manera de regresar que siendo líderes. Pasé tres años muy buenos y dejé muchos amigos, pero lo verdaderamente importante es que seamos capaces de sacar algo positivo frente a un rival que estará arriba", vaticinó el meta gaditano.

Falcón, que sólo ha encajado seis goles en trece partidos, destacó que la derrota del Celta en el derbi gallego frente al Deportivo de la Coruña (2-1) hace especialmente peligroso al grupo que dirige Paco Herrera. "En el derbi dieron una gran imagen y anímicamente seguro que no les ha afectado la derrota. Seguro que querrán quitarse la espina contra el Hércules y dar una alegría a su afición. Me espero un gran Celta porque su inicio de temporada esta siendo muy bueno y es un equipo que está bastante en forma", avisó.

El meta blanquiazul resaltó el potencial ofensivo del conjunto gallego y dejó algunos nombres propios: "Es difícil quedarse con alguno de ellos, pero David Rodríguez, De Lucas, Aspas y Álex López tienen mucho peligro. En la estrategia son buenos también y debemos estar muy atentos hasta cuando estemos atacando porque se quedan varios jugadores descolgados que luego hacen daño a la contra".

Falcón insistió en que si el Hércules quiere regresar de Vigo con algún punto deberá "cometer muy pocos errores" en defensa y reconoció que las bajas por sanción de Paco Peña y Samuel Llorca son "muy importantes". "Ambos han jugado todos los minutos y tienen peso dentro del equipo, pero hay muchos compañeros que están esperando su oportunidad y quieren hacerlo igual o mejor que ellos", confió.

La principal novedad en la convocatoria del Hércules para Vigo será la presencia de David Aganzo, quien volverá a la competición tras perderse cinco encuentros, aunque muy probablemente comience en el banquillo porque le falta ritmo de competición. "Aganzo es muy importante en este equipo y además sé que se le da muy bien el Celta. Es un delantero que genera ocasiones y marca goles, y es una alegría muy grande volver a verle entrenar con el grupo", señaló. También volverá a la lista el colombiano Abel Aguilar, que mañana tiene previsto su regreso a Alicante.

Cuestionado por los cuatro partidos de gran dificultad que tiene ahora por delante el Hércules, frente a Celta, Elche, Almería y Valladolid, Falcón consideró que el equipo blanquiazul no debe temer a ningún rival en esta categoría. "Ahora es cuando debemos demostrar que somos candidatos para estar en los puestos de arriba, si estamos los primeros es por algo", añadió.