David Aganzo, delantero del Hércules, se ha puesto a disposición del técnico Juan Carlos Mandiá para jugar ante el Celta si lo considera oportuno, después de haber superado las paperas y haber estado diez días sin entrenar, ya que se ve para competir "cuando Mandiá quiera".

Aganzo volvió a ejercitarse el lunes, en solitario, y el martes con el grupo después de superar la enfermedad y, previamente, una pequeña lesión muscular.

El ariete bromeó con los problemas que le han impedido jugar las últimas semanas y apuntó que no cree que le puedan pasar más cosas en contra -"embarazado no me voy a quedar, seguro", dijo- y confió en, a partir de ahora, ponerse bien físicamente y demostrar sus cualidades futbolísticas.

Aganzo reconoció que físicamente no está al cien por cien tras permanecer en casa durante diez días que han sido "duros" y en los que se ha encontrado "muy débil".

"Me queda coger el tono físico y ponerme al nivel de mis compañeros", admitió Aganzo, que espera encontrar de una vez por toda la "continuidad que necesita todo jugador".

"Tengo ganas de jugar al fútbol, de volver a estar en un campo y sentirme bien, porque no he demostrado lo que puedo dar", manifestó el delantero, quien deseó mantener su idilio con el gol cada vez que juega contra el Celta, un equipo ante el que suele estar bastante acertado.

Pese a ser el líder de Segunda División, el Hércules es uno de los equipos menos goleadores de la categoría, algo a lo que Aganzo restó importancia porque consideró que lo realmente relevante es el liderato.

Ante la visita al Celta y los posteriores enfrentamientos frente a rivales de entidad como Elche, Almería o Valladolid, opinó que, pese a las dos derrotas consecutivas que acumula el conjunto alicantino, son los rivales los que deben estar "preocupados".

"Yo creo que la gente que se enfrenta al Hércules está más asustada que nosotros porque ahora mismo somos los líderes", declaró el jugador madrileño, quien apuntó que son encuentros "bonitos" de jugar y que no le suponen "preocupación ninguna".

Ante la posibilidad de que el Hércules se pueda reforzar en el mercado de invierno apuntó que no es una decisión que deba tomar él y se limitó a apuntar que sería "genial" cualquier ayuda "si lo que viene lo hace para sumar".

Por otro lado, el también delantero Adrián Sardinero aseguró que el Hércules viajará a Vigo "a intentar sumar los tres puntos" pese a reconocer que el choque ante el Celta será "difícil".

"Sumar siempre es positivo", comentó Sardinero a la pregunta de si un empate sería un buen resultado el sábado, pero matizó que el Hércules "siempre va a por la victoria".

Además, aseguró que pese a las dos derrotas consecutivas frente a Girona y Murcia, "el equipo confía" en lo que hace.