Mañana, a las 21:00 horas

El Hércules espera que la crisis institucional no les afecte ante el Barça B

El conjunto de Mandiá intentará recuperar la normalidad y sumar la tercera victoria en la Liga

 17:51  

efe El Hércules espera que la crisis que ha vivido la institución en los despachos durante la semana no le afecte para intentar sumar la tercera victoria de la Liga ante un Barcelona B en el que esta temporada milita el que fuera ídolo de la afición alicantina Kiko Femenia.

La dimisión en bloque de la comisión ejecutiva del Hércules ha abierto esta semana una crisis en la institución, que ha estado pendiente incluso de una posible dimisión del director deportivo Sergio Fernández y que ha dejado el fútbol y el partido ante el Barcelona B en un segundo plano.

No obstante, el conjunto entrenado por Juan Carlos Mandiá intentará recuperar la normalidad y sumar la tercera victoria en la Liga después de una semana en la que fue eliminado en la Copa del Rey por alineación indebida y perdió su primer partido de la temporada ante el Recreativo de Huelva.

Tras el traspié frente al equipo onubense en el estadio Rico Pérez, el Hércules quiere reencontrarse con el triunfo ante su afición, para lo que no podrá contar con el centrocampista portugués Tiago Gomes, lesionado. El colombiano Abel Aguilar también arrastra molestias, pero todo indica a que mañana jugará de inicio.

La ausencia de Tiago Gomes en el once abre diferentes alternativas a Mandiá, quien, en principio, seguirá sin contar con un delantero centro de referencia ante la falta todavía de forma de David Aganzo y Urko Vera.

Si Mandiá apuesta por no jugar con un ariete nato, las opciones pasan por retrasar a Míchel Herrero al centro del campo o dejar al jugador cedido por el Valencia como referencia y alinear otro jugador por detrás de él.

Mientras, el Barcelona B, pese a la derrota del pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña (2-3), llega a Alicante con plenas dosis de moral tras haber cuajado un destacable segundo tiempo y casi rozar la remontada ante uno de los principales candidatos al ascenso.

Este viernes, los de Eusebio tendrán la oportunidad de volver a poner contra las cuerdas a un ex Primera, impulsados por el aliciente del regreso de Kiko Femenía al club en el que se formó y que fue su casa hasta la pasada temporada.

"Estoy impaciente por jugar este partido", dijo esta semana el extremo azulgrana. Quizá sea para destapar por fin todo su arsenal de cualidades, pues a pesar de haber partido como titular en los tres primeros partidos de Liga y haberse estrenado como goleador ante el Cartagena, Femenía aún no ha conseguido adaptar del todo su fútbol al exigente estilo de Can Barça.

El técnico azulgrana, Eusebio Sacristán, ha convocado prácticamente a los mismos dieciocho jugadores que ante el Deportivo, excepto Espinosa, aunque el preparador ha advertido que introducirá cambios en su equipo de salida.

Y es que las destacables actuaciones del joven Deulofeu, Cuenca o Carmona en el segundo tiempo ante el Deportivo, que espolearon a su equipo hasta el punto de casi lograr la gesta, podrían dejar en el banquillo a algunos jugadores que cuajaron una discreta actuación en la primera parte del encuentro.

"No sabemos las dificultades que podemos encontrar ante un rival que saldrá a levantarse tras la derrota del otro día. Pero nosotros también queremos conseguir los puntos para seguir creciendo como equipo", ha avisado hoy Eusebio.

Alineaciones probables:
Hércules: Falcón, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas; Sanchón, Míchel, Abel Aguilar, Callejón y Sardinero.

Barcelona B: Miño; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Planas; Dos Santos, Rafinha, Carmona; Femenía, Deulofeu y Rodri.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 21.00.

Enlaces recomendados: Premios Cine