Un gol de Carlos Calvo en el primer tiempo fue suficiente para que el Hércules lograra hoy la victoria ante el Alcorcón y se mantenga en las primeras plazas de la clasificación.

El partido tuvo una parte para cada equipo. Las mejores ocasiones fueron para el conjunto alicantino, pero el Alcorcón dominó con claridad en el segundo tiempo.

El Hércules, en el que debutaba David Aganzo como delantero titular, fue el equipo que quiso llevar el peso del encuentro desde los primeros compases ante un rival que buscaba claramente asentarse en defensa y buscar la velocidad en el contragolpe.

El viento dificultaba el dominio del balón a los futbolistas y evitó también que alguna oportunidad que podía haber sido mucho más peligrosa se quedara en nada.

No obstante, el conjunto alicantino no pudo plasmar su superioridad en el marcador hasta el minuto 31, cuando un buen pase de Aganzo dentro del área lo aprovechaba Carlos Calvo para cruzar el balón ante el meta Manu Herrera.

Tras el gol, el Hércules probó fortuna en varias ocasiones con disparos de Felipe Sanchón, Diego Rivas y Abel Aquilar que se encontraron con la buena actuación del meta madrileño.

Mientras, además de un disparo cruzado de Fernando Sales con empate a cero en el marcador, la única opción de gol fue un acrobático remate de Quini, que fue a las manos de Falcón.

Tras el descanso, y pese a que el primero en intentar el gol volvió a ser el Hércules por medio de Aganzo, el Alcorcón se adueñó del balón y empezó a jugar en el campo del conjunto alicantino.

Montañés hacía mucho daño por su banda derecha en la defensa local, si bien es cierto que ningún remate llegó a llevar verdadero peligro sobre la meta defendida por Falcón. Era más una sensación de peligro que ocasiones claras.

Ficha técnica:

1 - Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora (Arbilla, m.50), Peña, Diego Rivas, Carlos Calvo, Abel Aguilar, Míchel, Sanchón (Tiago Gomes, m.76) y Aganzo (Sardinero, m.60).

0 - Alcorcón: Manu Herrera; Rubén Anuarbe (Saúl, m.75), Babin, Agus, Ángel Sánchez, Sales, Mora, Rubén Sanz (Abraham, m.58), Montañés, Miguélez (Riera, m.66) y Quini.

Goles: 1-0. Min.31: Carlos Calvo.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Felipe Sanchón y Juanra, del Hércules, y a Sergio Mora y Rubén Anuarbe, del Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 8.804 espectadores.