El Hércules y el Alcorcón se enfrentan el sábado en el estadio Rico Pérez en un duelo del que ambos equipos querrán salir victoriosos para mantenerse en la zona alta de la clasificación, en la que ahora mismo ocupan la cuarta y la tercera posición, respectivamente, igualados a diez puntos.

El Hércules afronta el choque después de haber arrancado un trabajado empate de su visita al Sabadell en la última jornada y con la ilusión de hacer bueno el punto obtenido en tierras barcelonesas con un triunfo en el estadio Rico Pérez.

El conjunto alicantino, por su condición de recién descendido de Primera y por jugar como local, puede partir como favorito en el envite, aunque la goleada que infligió el Alcorcón al Deportivo de La Coruña hace una semana (4-0) le ha servido para saber de la dificultad de enfrentarse al conjunto madrileño.

Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, está pendiente del estado del centrocampista portugués Tiago Gomes para saber si lo puede incluir en la convocatoria, tras permanecer apartado de los terrenos de juego dos semanas por una lesión muscular.

No obstante, todo hace pensar que Gomes no sería titular en el centro del campo, más aún con la vuelta de Diego Rivas al equipo, tras cumplir un partido de sanción.

La gran duda en la alineación es saber si Mandiá dará ya la titularidad al delantero David Aganzo, quien todavía no está físicamente al cien por cien pero cuya presencia en la alineación se antoja importante en el Hércules para toda la temporada.

Por el trabajo que ha realizado a lo largo de la semana, cabe pensar que Aganzo tiene opciones de formar parte del once inicial.

El equipo madrileño llega a este encuentro como el menos goleado de la categoría, con solo dos tantos encajados en cinco partidos, y como uno de los más goleadores, ya que suma diez dianas.

Es probable que Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, siga apostando por el once que logró la goleada frente al Deportivo de la Coruña la pasada jornada, aunque podría incluir un par de modificaciones en la defensa.

La primera de ellas sería en el lateral derecho, dónde Rubén Anuarbe podría dejar su sitio a Nagore, quién recuperaría la titularidad después de dos jornadas sin jugar. La otra novedad podría estar en el centro de la zaga, puesto que tanto Babin, titular frente al Depor, como el recuperado Rueda, cuentan con opciones de saltar en el once desde el inicio.

El resto del equipo será similar al de la pasada jornada, con Paco Montañés y Fernando Sales escorados a las bandas, y con David Miguélez y Quini como máximas referencias ofensivas.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas; Carlos Calvo, Abel Aguilar, Míchel, Callejón; y Aganzo.

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda o Babin, Agus, Ángel Sánchez; Mora, Rubén Sanz; Montañés, Fernando Sales; Miguélez y Quini.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario).

Hora: 18.00 horas.