Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha reconocido que la goleada que infligió el Alcorcón al Deportivo de La Coruña (4-0) en la última jornada ha servido para que todo el mundo en el conjunto alicantino esté "colocado" y sea consciente de la dificultad de enfrentarse al equipo madrileño.

Mandiá se congratuló del contundente triunfo del Alcorcón contra el Deportivo porque "ahora todo el mundo sabe de que no va a ser un rival fácil, tanto para los jugadores, los medios o la afición".

El preparador gallego se deshizo en elogios hacia el Alcorcón, un equipo del que dijo que está convencido que "va a dar guerra todo el año". Recordó que esta temporada ya ha ganado en sus visitas a Huesca y Cartagena y consideró que se trata de un equipo "consolidado" en Segunda División.

"Sus jugadores acumulan más de dos mil partidos en Segunda y creo que llevan cinco años con el mismo entrenador (Juan Antonio Albacete Anquela)", incidió el técnico herculano.

Mandiá lamentó no haber podido preparar el partido contra el Alcorcón en el estadio Rico Pérez ya que el césped está siendo cuidado para que esté en las mejores ocasiones para el partido que España jugará ante Escocia el 11 de octubre, aunque consideró que es algo que deben asumir porque es bueno para el club.

En cualquier caso, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje para que la entidad mejore el terreno de juego del Rico Pérez y también el de las instalaciones de Fontcalent, donde suele trabajar el equipo.

"El campo donde estamos entrenando no está nada bien y donde hemos estado jugando, tampoco. Eso va en contra de cualquier método de trabajo. No puedes mejorar situaciones de juego con la pelota si el césped no está bien, pero la gente que está encargada del campo nos dice que no va a haber ningún problema durante la temporada", manifestó Mandiá.

El técnico, en cualquier caso -después de que el seleccionador español Vicente del Bosque dijera el miércoles que el césped del Rico Pérez estaba bien-, matizó que no ha querido ver el estado del césped en los últimos días. "Quiero verlo cuando pueda jugar", dijo.

Por otro lado, el técnico se mostró preocupado por la "responsabilidad" que se está depositando en la persona de David Aganzo, quien ultima su puesta a punto física, tras incorporarse a la plantilla el último día del plazo de fichajes.

"Ocurre una cosa con Aganzo que no me gusta y es que parece que lo estamos cargando de demasiada responsabilidad. Incluso yo he podido meter la pata", confesó el gallego, quien apuntó que, de momento, lo que debe hacer el madrileño es ponerse bien físicamente.

En este sentido, recordó que, además de Aganzo, jugadores como Anaitz Arbilla, Alberto Escassi, Urko Vera o Carlos Calvo "no han jugado ni un minuto en pretemporada" con el Hércules, por lo que no se le puede exigir al equipo que esté al cien por cien sino que deben adaptarse poco a poco.