Tan sólo Arteaga, en posición franca, consiguió batirle el pasado sábado en Sabadell. En el resto de ocasiones fabricadas por el conjunto arlequinado, Falcón hizo valer su exquisito estado de forma. El portero se ha convertido en un puntal para el Hércules. Él, no obstante, se muestra inconformista. "Quiero seguir mejorando", asegura el jugador.

¿Qué sensaciones le quedan del empate ante el Sabadell?

El sábado conseguimos un punto valioso, aunque también pudimos ganar el partido. Al final, según lo visto en el campo, damos por bueno el empate. Tanto nosotros como el Sabadell tuvimos ocasiones para ganar.

En los cinco partidos de Liga, siempre ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. En concreto, el pasado sábado fue el jugador del Hércules que más brilló. ¿Cómo se siente?

Intento hacer bien mi trabajo y, para conseguirlo, entreno a tope durante la semana. Siempre quiero estar preparado para hacerlo lo mejor posible cuando el equipo me necesite. El otro día tuve más intervenciones de lo normal, pero lo importante es ayudar al equipo para sumar puntos.

¿Se ve muy cambiado en comparación con su anterior etapa?

Los tres años que jugué en Vigo me permitieron madurar. Esa experiencia me ha servido para llegar al nivel actual e incluso tener ganas de seguir mejorando.

Esta temporada entró de cara al parar el penalti al Cartagena en el estreno liguero.

Da mucha confianza. Es importante empezar bien, sobre todo para afianzarse en la portería. Siempre he querido devolver la confianza que depositó en mí el club al ficharme. Mi objetivo prioritario es hacer las cosas bien en el campo y seguir disfrutando como lo estoy haciendo ahora.

Sus trascendentes intervenciones también tienen una segunda lectura. ¿Concede el equipo demasiadas ocasiones?

Apretamos todos por igual. Es normal que nos hagan ocasiones, pero tenemos que intentar corregir errores para que el rival nos llegue menos. No obstante, creo que el equipo está muy bien, intentado ponerle las cosas complicadas al contrario.

Con todo, el equipo está mostrando su cara más amable. ¿Cree que diez puntos de quince es una renta positiva?

Para ser tantos nuevos, hemos cogido pronto la idea del míster. Aún queda mucho camino por recorrer, todos tenemos que mejorar. Cuando lleguemos a nuestro nivel, vamos a ser un equipo difícil para los rivales

Y todavía sin que los delanteros estén al máximo. Aganzo apenas ha podido intervenir.

Se están poniendo a punto. Todos queremos estar al máximo para ayudar y sacar los máximos puntos posibles.

No obstante, año tras año, se demuestra que la Segunda se le hace muy larga a muchos equipos. Sin ir más lejos, al Celta.

Cuesta mucho subir. La Liga se hace muy larga y los equipos cada vez lo ponen más difícil. Sacar un punto es complicado, porque nadie te regala nada. Nosotros queremos ir semana a semana, ya que de nada nos sirve mirar al futuro.

El próximo rival que visita el Rico Pérez es el Alcorcón, que llega tras golear a uno de los favoritos de la categoría, el Depor.

Nos van a poner las cosas difíciles, estoy seguro. El Alcorcón va a intentar rascar algún punto en Alicante, llega tras ganar al Depor por cuatro goles en su casa. Vemos que la Segunda es muy igualada, no podemos confiarnos y sí tener mucho cuidado con el juego del Alcorcón. Nosotros tenemos que sacar los tres puntos para hacer bueno el empate del sábado en Sabadell.

Y en el Alcorcón destaca su goleador, Quini, que estuvo cerca de recalar este verano en el Hércules. ¿Cómo lo ve?

Quini fue la sensación el año pasado, hizo una buena temporada. Es un gran jugador, intentará hacer las cosas bien en Alicante.

¿Le sorprende que Alcorcón, Guadalajara y Sabadell estén en la parte alta de la clasificación?

Da igual el nombre, estos equipos están demostrando su ilusión en el campo. Ya veremos luego dónde les pone la competición. Nosotros vamos a intentar estar arriba, es nuestro objetivo.