El Hércules se derrumba. Nunca antes en sus casi noventa años de historia se ha visto al club alicantino arrojado al vacío como en las últimas horas, por obra y gracia de una decisión del que sigue controlando el poder accionarial de la entidad a la sombra. Desprovisto de cualquier rasgo de arrepentimiento, Ortiz observó la "revuelta" directiva como un pulso y dejó claro durante la conversación que mantuvo ayer por la mañana con Perfecto Palacio que no tenía intención de deshacer el nombramiento de Carlos Parodi como consejero delegado, circunstancia que generó el cisma en el comité ejecutivo, que se enteró por sorpresa el sábado por la noche de la designación y se sintió desautorizado. Con ello, tal y como se preveía, Palacio dejó claro que presentaba su dimisión y a partir de ahí se generó el "efecto dominó" con el resto de los miembros del comité ejecutivo: Juan José Huerga y Miguel Quintanilla. Paralelamente, a lo largo del día de hoy se hará efectiva la dimisión de Miguel Campoy, presidente de la Fundación, al que, pese a su cargo, tampoco se le comunicaron los nombramientos que iban a producirse en la junta de accionistas.

El desmoronamiento de la nueva estructura del Hércules no acabaría ahí. Sergio Fernández, director deportivo y piedra angular del nuevo proyecto, no descarta presentar en las próximas horas su renuncia al unir su futuro con los miembros del comité ejecutivo. Estos últimos intentarondurante varias horas convencerle para que continuara en su cargo. La decisión final la adoptará hoy. El director deportivo recibió, asimismo, la llamada telefónica del propio Enrique Ortiz, quien le comunicó el deseo de seguir contando con sus servicios, pero la decisión del director deportivo apuntaba a la puerta de salida.

Tras Sergio, la bola de nieve, lejos de detenerse, unió adeptos como el secretario técnico Carmelo del Pozo y, seguidamente, la onda expansiva alcanzó la parte más sensible de la entidad: la plantilla. Así, Juan Carlos Mandiá y todo su cuerpo técnico -Antonio Puche, De Lafuente y Quique Sanz- también barajaban abandonar el club en las próximas horas si nadie era capaz de reconducir la situación y frenar la marcha del director deportivo. Mandiá mantuvo contacto telefónico con Fernández durante el día de ayer e, incluso, se vieron en la tarde noche en Fontcalent. La posición del gallego también fue clara: si Sergio se iba, él también. Sin embargo, no se hizo pública dado que todo queda pendiente ahora de la resolución de sus contratos y de las conversaciones posteriores, puesto que el cuerpo técnico tiene cláusula de rescisión. La intención del cuadro de entrenadores, a pesar de no pronunciarse, es adoptar la misma postura que Sergio. Otra cosa es que Ortiz entre ahora a "matar" ejerciendo el poder contractual que les obligaría a permanecer en sus puestos bajo amenaza de sanción millonaria.

Y, por si fuera poco, la estructura técnica de la Fundación puede seguir idéntico camino, comenzando por Rafa Coco, director del fútbol formativo, pasando por Juanmi Gelabert, responsable del método, hasta alcanzar el resto de los miembros del organigrama técnico que diseñaron un proyecto ilusionante para la base del club durante los últimos tres meses. Toda una cascada de dimisiones que, de consumarse, puede dejar al Hércules en mantillas, desprovisto de dirección y en manos de quien aseguró que se apartaba a la segunda fila con las cenizas de la entidad humeantes tras el traumático descenso a Primera.

Por otro lado, las peñas también han comenzado a movilizarse para manifestar su protesta en el partido que el Hércules disputará el viernes en el Rico Pérez. Quique Tébar, representante del colectivo, aseguró que los peñistas están expectantes, y dejó claro que están a favor de la gestión realizada por Palacio y el equipo gestor que ha manejado el club en los últimos tres meses.

TRAS LA DIMISIÓN

Palacio: "Le pido a Sergio un esfuerzo para que siga, aunque sé que es difícil"El hasta ayer máximo responsable del comité Ejecutivo del Hércules, Perfecto Palacio, reclamó un "esfuerzo" al director deportivo, Sergio Fernández, para que no siga sus pasos y se mantenga al frente de la estructura técnica del club. "Por la afición, la plantilla, los chavales y el cuadro técnico, le pido a Sergio Fernández que haga un esfuerzo y se quede, aunque sé que está en una tesitura difícil porque entró con nosotros", declaró anoche Palacio a INFORMACION TV. "Sergio es muy importante para el Hércules; mucho más que yo; cincuenta mil veces más. Por eso se lo pido, aunque hay que dejar que pasen unas hora y él lo medite", añadió. Sobre la posibilidad de reconsiderar su dimisión, Palacio la descartó de plano: "He tenido una conversación con Enrique Ortiz esta mañana [por ayer] y las posiciones están claras; no le vamos a dar más vueltas al tema porque no somos niños que juegan con un juguete. Somos maduros y tomamos decisiones conscientes". Sin entrar en detalles, el exdirectivo explicó que el nombramiento de Carlos Parodi como consejero delegado "choca de frente" con el proyecto que él encabezó hace ahora tres meses y medio, aunque insistió en que no había ningún componente personal en su renuncia: "Si había un comité ejecutivo al frente de la decisión, no tenía sentido que la sociedad nombrara un consejero delegado".