Alejandro Parodi, responsable de deportes del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, ha calificado como una "aberración" la reunión mantenida por la alcaldesa Sonia Castedo con el cuerpo técnico del Hércules.

Castedo mantuvo una conversación el martes con Sergio Fernández y Juan Carlos Mandiá, director deportivo y entrenador del Hércules respectivamente, después de que la comisión ejecutiva del club alicantino dimitiera en bloque.

Parodi considera que "Sonia Castedo no tiene ninguna capacidad para asegurar al entrenador o al director deportivo que no va a haber injerencias en su trabajo" y opinó que la alcaldesa pretende sacar "rédito público" con su intervención.

"Nadie se imagina al alcalde de Madrid reuniéndose con Mourinho para asegurarle que le van a fichar un jugador ni a Zapatero hablando con Vicente del Bosque para asegurarle que no va a haber injerencias en la selección española. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Dar el once inicial de un partido?", ironizó el edil socialista.

Parodi incidió en que "con quien debe reunirse Castedo es con Enrique Ortiz", máximo accionista individual del Hércules, "para hacerle ver la necesidad de dar un paso atrás de forma definitiva y que deje trabajar a los nuevos responsables", en referencia al grupo que encabezaba Perfecto Palacio.

"Lo que tiene que hacer (la alcaldesa) es mediar para que Enrique Ortiz abandone porque el suyo es un proyecto obsoleto y caduco que no ha dado frutos en doce años", manifestó Parodi.

Parodi aceptó y entendió la reunión de Castedo con los directivos de la Asociación de Agrupaciones Herculanas para "escuchar sus inquietudes", pero insistió en que "el esfuerzo político debe ir por hacer ver a Enrique Ortiz que su proyecto se ha acabado", concluyó.